celta

David Costas ultima su salida hacia el Almería

David Costas toca balón ayer en A Madroa; hoy podría hacer su último entrenamiento como céltico.
photo_camera David Costas toca balón ayer en A Madroa; hoy podría hacer su último entrenamiento como céltico.

 David Costas será el central que deje el Celta en este mercado de enero tras la llegada de Jeison Murillo. El interés del Almería, segundo clasificado en Segunda División y uno de los más firmes candidatos al ascenso a Primera, se ha concretado ya en una oferta que en Vigo ven con buenos ojos y que debería llegar a buen puerto en las próximas horas. Tanto es así, que todo indica que el canterano ya no entraría hoy en la lista de convocados para el partido de mañana en San Mamés ante el Athletic y ya no estaría para el de Copa.

El jugador está convencido de que, una vez que en el Celta no hay perspectiva de disfrutar de muchos minutos al tener a tres centrales por delante, la opción del Almería es la más beneficiosa. La operación será, de entrada, una cesión pero se negocia incluir una opción de compra por parte del club almeriense, aunque habrá que ver si el conjunto vigués acaba aceptando tal extremo.
El propio director deportivo celeste, Felipe Miñambres, dejó el pasado jueves la puerta de salida abierta a David Costas o Jorge Sáenz. Ayer, las negociaciones con el Almería avanzaron en gran medida e incluso se espera que el jugador inicie ya la próxima semana a las órdenes de José María Gutiérrez 'Guti', técnico del conjunto almeriense. El de hoy en Balaídos, por lo tanto, podría ser el último entrenamiento del jugador de Chapela con el Celta.
 
La sorpresa en 2013

Costas subió sorprendentemente al primer equipo del Celta de la mano de Luis Enrique Martínez  con sólo 18 años en el verano de 2013. De hecho, aquella fue la temporada que más participación tuvo –17 partidos, 15 de titular–. Ha estado cedido en Mallorca, Oviedo y Barcelona B en Segunda.

Te puede interesar