Fútbol | Mundial 2030

El CSD ratifica que Galicia tendrá una sede en el Mundial de fútbol 2030: ¿Vigo o A Coruña?

Balaídos y Riazor.
photo_camera Balaídos y Riazor.
La confirmación de Víctor Francos, por segunda vez, asegura que habrá pugna entre Vigo y A Coruña para acoger partidos durante el Mundial de fútbol de 2030

Balaídos o Riazor será sede mundialista en 2030. Solo puede quedar una. Así lo ha ratificado Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). "Una sede gallega sí que habrá seguro. Hay una serie de elementos que hacen bastante indiscutido que habrá sede en Galicia", aseguró el máximo responsable del deporte español.

España tendrá entre "9 y 11" sedes en el Mundial de 2030, que compartirá con Portugal y Marruecos. Y uno de los estadios españoles que será gallego, tal y como lo expresó con rotundidad en una entrevista extendida para el programa radiofónico 'El larguero', de la Cadena SER. "De las 15 propuestas que hay encima de la mesa hoy, y por el equilibrio territorial que necesitamos y por la cercanía que tiene a Portugal, una serie de elementos, hace bastante indiscutido que una de las sedes sea Galicia", manifestó Francos.

Preguntado por si Vigo o A Coruña parten con ventaja, confesó que no tiene "ni idea". "Hay una cosa que quiero dejar clara: toda la evaluación técnica de las sedes el Gobierno de España no la ha hecho, han ido las federaciones portuguesa y española, nosotros nos hemos negado para no influir. Queríamos ser muy imparciales para después opinar", expuso.

La confirmación de Víctor Francos asegura que habrá pugna entre Vigo y A Coruña para acoger partidos durante el Mundial de fútbol de 2030. En la actualidad, ambos estadios están lejos de cumplir el requisito de 40.000 localidades. Con lo cual, en un lado o en otro las obras serán necesarias para ampliar la capacidad del recinto deportivo. La decisión definitiva tardará en conocerse.

 

La final del Mundial 2030, en España

El presidente del CSD descartó opinar sobre qué estadio tiene que acoger la final, pero sí remarcó que el Gobierno tienen "clarísimo" que debe ser en España y que es por lo que "se va a luchar" y lo que él va a "defender". "Es lo que estaba acordado antes de que Marruecos entrase en la candidatura. Entiendo que ellos quieran que sea en Casablanca, pero será en España, hay cosas inamovibles en una candidatura que lleva dos años trabajando", puntualizó el mandatario.

Te puede interesar