SEGUNDA FEDERACIÓN

El Coruxo se pone en marcha con Chekotun

Andriu (i.) y Luismi (d.), con Antón de Vicente entre ambos, son dos de las caras nuevas para este curso. 

JUANCHO EVERMAN
photo_camera Andriu (i.) y Luismi (d.), con Antón de Vicente entre ambos, son dos de las caras nuevas para este curso. JUANCHO EVERMAN
El joven portero ucraniano, último fichaje verde, integró un entreno con 17 futbolistas

El Coruxo 2022/23 completó ayer su primer entrenamiento. Lo hizo en familia, con 17 futbolistas -varios de ellos jóvenes- bajo el intenso calor matinal de O Vao. En la sesión estuvieron las caras nuevas, incluido Andriy Chekotun, portero ucraniano de 19 años cuya incorporación oficializará el club vigués en las próximas horas.

El meta, de 19 años, militó el pasado año en el Eskilstuna, de la Segunda División sueca, aunque apenas gozó de minutos.  Ocupará una de las fichas sub-23 de la plantilla y complementará a Alberto Domínguez, que un año más parte como titular indiscutible.

Además de Chekotun, trabajaron a las órdenes de los hermanos Montes Yelco Alfaya, Andriu Hernández, Luismi Rincón, Erik Bugarín y Roberto Doncel ‘Pitu’, los fichajes cristalizados hasta ahora. También Johan Terranova, que ha renovado su cesión desde el UCAM.

Pero no solo fue el primer día en la oficina para los futbolistas. Ayer se estrenó como coruxista Miguel Fontán, el nuevo preparador físico de los técnicos redondelanos. Procede del Arosa y suplirá a Erik Penedo, que este verano fichó por el Lugo, donde ejercerá de readaptador.

Junto a los siete fichajes, se entrenaron los renovados Antón de Vicente, Mateo Míguez, Alberto Domínguez, Aitor Aspas y Lucas Puime. También los jóvenes que dan el salto desde el juvenil  Guido, Jon, Lucas Chans, Rubén y Mario, que está a prueba -el año pasado jugó en el filial del Pontevedra-.

Con este panorama, todavía faltan piezas por cubrir. Casi medio equipo.  La continuidad de Chiqui y de Youssef sigue en el aire. Ambos dieron su palabra de que si no encuentran acomodo en una categoría superior, seguirán en O Vao. Y por su capacidad diferencial, el cuerpo técnico está dispuesto a esperarles. De seguir, aún llegarían entre cuatro y cinco fichajes más.

Todo con una pretemporada por delante en la que el Coruxo jugará siete partidos. El día 30, contra su juvenil, recién ascendido a División de Honor. A partir de ahí, el 6 de agosto, en Santa Mariña contra el Choco; el 10, en O Vao, contra el Pontevedra; el 13, ante el Celta B en Barreiro o A Madroa; el 17, frente al Gran Peña, en los mismos posibles escenarios; el 20, contra el Ourense CF en Ponteareas; y el 27, frente a un rival pendiente de confirmar.

Te puede interesar