El Coruxo se impone al Rápido en el Pujales

Ambos conjuntos jugaron con sus equipaciones suplentes.
photo_camera Ambos conjuntos jugaron con sus equipaciones suplentes.
Este fue el primer partido oficial de la temporada para ambos, ya que abrieron la fase gallega de la Copa Federación

El Coruxo superó ayer al Rápido de Bouzas (0-2) en el derbi de parroquias marineras viguesas que se disputó en el Baltasar Pujales. Fue el primer partido oficial del curso para ambos, ya que abrieron la fase gallega de la Copa Federación, que depara al ganador un billete para la Copa del Rey. 

La escuadra verde  hizo valer su superior categoría -milita en Segunda Federación y el colectivo boucense en Tercera-. Así, con un doblete de Erik Bugarín se llevó una victoria trabajada, en la que David Añón tuvo un papel preponderante. 

El atacante coruñés, muy activo en los minutos que estuvo en el campo,  fue un valor ofensivo seguro para el Coruxo. A partir de su movilidad y, sobre todo, su verticalidad, el conjunto verde hizo mucho daño al aurinegro. El bloque coruxista se las verá en la siguiente ronda con el Pontevedra.

El partido sirvió también de reencuentro. Y es que los entrenadores de ambos equipos entrenaron en su momento al adversario. En el caso de David de Dios, ahora en O Vao, el año pasado, cuando metió al Rápido en play-off. Rafa Sáez, que regresa al fútbol vigués, es el responsable de la consolidación del equipo verde en la antigua Segunda División B.  

Te puede interesar