Deporte local

Correr por una buena causa

Deporte local

vigo contra el cáncer

Correr por una buena causa

El alcalde Abel Caballero y el concejal de Deportes acudieron a la presentación de la carrera.
photo_cameraEl alcalde Abel Caballero y el concejal de Deportes acudieron a la presentación de la carrera.
La Vigo Contra el Cáncer pasará este año por Avenida de Europa y financiará una investigación revolucionaria
La séptima edición de la carrera Vigo Contra el Cáncer, que se celebra el próximo 20 de octubre, presenta este año nuevo trazado por motivos de seguridad después de rozar los 5.000 inscritos en 2018. En esta ocasión, el tope de inscripciones será, de nuevo, de 5.000 y la organización espera alcanzar dicha cifra antes del 17 de octubre, fecha límite para apuntarse. Hasta el momento, cerca de 1.600 personas figuran inscritas.
El nuevo recorrido partirá, como de costumbre, de la explanada de Coia. Se trata de un circuito de 5 kilómetros que verá a los corredores enfilar hacia la Avenida de Europa, hasta la Fundación Sales, donde efectuarán un cambio de sentido. Desde allí, irán en línea recta por la Avenida de Castelao y volverán a dar la vuelta en Plaza América, desde donde volverán hasta la explanada de Coia. Como cada año, habrá una prueba no competitiva de 5 kilómetros y otra, que entra dentro del circuito Run Run Vigo, de 10. En esta última, los participantes darán dos vueltas al circuito.
La organización habilitó también un 'dorsal cero' para posibilitar que aquellos que quieran contribuir y no puedan acudir a la carrera pongan su granito de arena. Y es que se destinará el 90 por ciento de lo recaudado al proyecto OCTOPUS (Oncoloxía Customizada para Tratar Os PUlmónS), centrado en el cáncer de pulmón. Se trata de una investigación que coordina dos ciudades y dos complejos hospitalarios, en Vigo y Santiago de Compostela, cuyo objetivo es determinar el mejor tratamiento posible para cada paciente diagnosticado de cáncer de pulmón, que es el de mayor índice de mortalidad en la población española. El 10 por ciento restante se destinará, como ya es usual, a realizar actividades y excursiones con los niños y niñas del área de oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro. 
La carrera tendrá lugar el próximo domingo 20 de octubre por la mañana. Previa a la celebración del evento, habrá una prueba adaptada, que comenzará a las 9:45 horas. Quince minutos después, los corredores de 10 kilómetros tomarán la salida y, a las 10:45, será el turno de la prueba no competitiva.
Hasta el momento hay cerca de 1.600 personas inscritas. El proceso de inscripción continuará abierto hasta el 17 de octubre o, en su defecto, hasta que se llegue al tope de 5.000 corredores establecido por la organización. Todos aquellos que deseen participar pueden hacerlo físicamente, en la planta de deportes de El Corte Inglés, u online, en la página web de la Asociación Vigo Contra el Cancer (www.vigocontraelcancer.es). Los participantes, tanto en la modalidad de 5 kilómetros como en la de 10, se llevarán una camiseta conmemorativa del evento.
Los dorsales se podrán recoger el sábado 19 en El Corte Inglés de 10:00 a 22:00 horas o el propio día de la carrera en la explanada de Coia a partir de las 8:00 y hasta las 9:45.n

Más en Deporte local
Comentarios