Voleibol | Superliga 2

El Club Vigo se impone en Coia al San Sadurniño

Pau Mena pasa un balón en el partido disputado ayer en el pabellón de Coia.
photo_camera Pau Mena pasa un balón en el partido disputado ayer en el pabellón de Coia.
El Club Vigo se impuso ayer en un igualado derbi al San Sadurniño en la pista de Coia (3-2), que recibió a ex como Pablo Parga, Lucas Wunschmann o los hermanos Aba

El Club Vigo disputó el que seguramente ha sido su mejor partido de la temporada hasta el momento para vencer al Intasa San Sadurniño, segundo clasificado y con el que regresaban a Coia varios excomponentes del equipo vigués. La lucha entre los dos contendientes empezaba ya en los banquillos porque el actual técnico del San Saduniño, Pablo Parga, dirigió al Vigo hasta el pasado verano, mientras que el preparador local, Diego Taboada, era el del conjunto de Ferrolterra el curso anterior. Pero, además, los hermanos Aba y Jaime Caamaño también habían pasado por el equipo vigués y regresaban como rivales a la que fue su casa.

En la primera vuelta, el San Sadurniño venció en su pista 3-2 y ayer se repitió el marcador, pero en esta ocasión favorable a los de Vigo, que empezaron mandando en el primer set (22-17). El segundo, muy igualado, pudo caer de cualquier lado y lo hizo del visitante, que aprovechó la inercia para llevarse también la tercera manga.

Pero ahí se produjo la reacción del Club Vigo, que, con el aliento de sus aficionados como combustible, dominó el cuarto parcial y llevó el partido al desempate. El San Sadurniño entró mejor en el último set, pero el Vigo remontó.

Te puede interesar