El Club de Campo de Vigo recupera su torneo internacional en octubre

Tenis

La entidad viguesa celebrará la cita vicedecana del tenis español tras tres años de ausencia

Publicado: 14 may 2023 - 00:20 Actualizado: 14 may 2023 - 12:46

El brasileño Óscar Gutiérrez fue el último ganador del torneo vigués, en aquel 2019 prepandémico.
El brasileño Óscar Gutiérrez fue el último ganador del torneo vigués, en aquel 2019 prepandémico.

La pandemia lo dejó en pausa pero ya está listo para volver a la acción. Finalmente, el Torneo Internacional de Vigo regresa este 2023 tras tres años sin jugarse -la última vez fue en 2019-. El evento, de categoría M15 (reparte 15.000 dólares en premios) y el segundo más antiguo del tenis español sólo por detrás del Conde de Godó, volverá a celebrarse este año en el Club de Campo. Será en la segunda semana de octubre, concretamente entre los días 9 y 15.

Esta sensacional noticia para el deporte vigués ha podido fraguarse finalmente gracias al esfuerzo y a la insistencia de la entidad de Coruxo por recuperar una cita que no se disputa desde 2019. La pandemia en 2020 y 2021 y los efectos económicos derivados de ella el año pasado fueron responsables de la pausa. Estas dificultades, que hacían muy complicado retomar la marcha en el presente año, han podido ser solventadas y el torneo celebrará su octogésima edición. La tan anhelada cifra redonda.

El Club de Campo ha encontrado el apoyo del Concello de Vigo, la Deputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia para poder cristalizar este deseo en realidad. Las pistas de tierra batida del recinto necesitan una reforma y la entidad la va acometer para dejarlas listas de cara a la cita, dentro de cuatro meses.

La fecha es, precisamente, la gran novedad de este regreso. Normalmente, el torneo se celebraba en la segunda semana de agosto dentro de las fiestas de la ciudad. En esta ocasión no podrá ser así. Al dilatarse en el tiempo la confirmación, ese hueco fue ocupado por otros torneos de la misma categoría -sólo puede haber tres iguales en Europa cada semana-. Esto ha motivado un cambio a octubre que puede resultar apetecible. En primer lugar, porque el calor no será tan agobiante. Mejor para los jugadores y mejor para el público asistente. Y en caso de que se produzcan lluvias intensas y continuas, se podrá echar mano de la pista cubierta, de superficie rápida.

Además, esos días pueden traducirse en un buen nivel en el cuadro. Al estar colocado después del US Open, algunos jugadores que regresen de la gira americana pueden optar por no hacer la asiática. Esta situación daría más posibilidades al Club de Campo para contar con tenistas que orbiten en torno al puesto 100 o 120 de la ATP, lo que haría el torneo todavía más atractivo. Todo esto dentro de una semana con sorpresas en la vuelta de la fiesta del tenis masculino a Vigo.

Contenido patrocinado

stats