Remo

Chapela logró el título femenino y la plata masculina en el Gallego

La tripulación femenina de Chapela se hizo con el título autonómico absoluto en A Pobra do Caramiñal.
photo_camera La tripulación femenina de Chapela se hizo con el título autonómico absoluto en A Pobra do Caramiñal.
Tirán, Vila de Cangas y Robaleira obtuvieron una victoria cada uno en la cita de A Pobra

Chapela fue el club de remo más laureado del área de Vigo en el Campeonato Gallego de bateles, celebrado el pasado fin de semana en A Pobra de Caramiñal, al hacerse con el título en categoría femenina absoluta, colgarse la medalla de plata en la masculina absoluta y conseguir otros tres podios en las categorías de formación. El título absoluto masculino fue para Cabo da Cruz, que se llevó cuatro oros en total, y Tirán, Vila de Cangas y Robaleira se adjudicaron una victoria cada uno.

En las finales celebradas ayer, Chapela fue la única embarcación que bajó de los diez minutos en la regata femenina absoluta y conquistó el título con un tiempo de 9:52. Le siguieron Mecos (10:10) y Cabo da Cruz (10:11).

En la prueba absoluta masculina, Cabo da Cruz se hizo con el triunfo (8:40) en un excelente último largo y aventajó en diez segundos a Chapela (8:50) y en casi trece a Vilaxoán (8:53), mientras que Tirán Pereira, que se desfondó al final, se quedó sin podio al terminar cuarto (8:53).

Tirán logró un solo título en este Gallego, en alevín femenina (2:32), mientras que Vila de Cangas se impuso en la alevín masculina (2:21) y Robaleira obtuvo la victoria en la juvenil femenina (10:20), por delante de Amegrove y Perillo y con Chapela quinto.

Cabo de Cruz dominó en mujeres al ganar las regatas infantil -con Samertolameu tercero-, cadete -con Vila de Cangas segundo- y sub23, en la que Chapela fue tercero. En categoría infantil masculina venció Mecos, con Vila de Cangas quinto; en cadete se impuso Boiro, con Chapela tercero y Tirán quinto; en juvenil ganó Urme, con Chapela segundo y Tirán cuarto; y en sub23 masculino se coronó Amegrove y Samertolameu acabó en la quinta posición.

Te puede interesar