Chapela, tres años en tres regatas
Traineras
Chapela celebra hoy su Bandera con barcos en las tres Ligas y Juan Zunzunegui, que llegó en 2021, valora el crecimiento: “Hemos mejorado mucho y no solo por los resultados”
Cuando Juan Zunzunegui se unió a Chapela en 2021 dejaba atrás una etapa de éxito como entrenador y remero en Zierbena. El vigués quería volver a casa y el club berete le encargó armar un proyecto deportivo a todos los niveles. Tres años después, el crecimiento ha sido exponencial. Se han incrementado las fichas en todas las categorías, los resultados no paran de mejorar una estructura de base y con mucho futuro y hoy ejerce de anfitrión en la súper jornada de Liga Galega, con tres regatas. Los chapeleiros tienen bote en todas ellas.
“Hemos mejorado mucho y no solo por los resultados”, reconocía Zunzunegui justo antes de entrar al mar para el último entrenamiento antes de la gran cita. Hay nervios en el estómago, sí, pero del trabajo logístico se encargan otras personas. “Ya está todo preparado”, incide. “Pero en el día de regata está el estrés de que no falte nada”, puntualiza el vigués, que añade: “Tengo suerte porque me puedo centrar en lo deportivo. La directiva está haciendo un curro importante”.
La jornada empieza a las 16:30 con la Liga B y el filial naranja en pleno crecimiento. “Es un grupo joven, el futuro está garantizado”, proclama. Luego, a las 17:00, es el turno de las mujeres, que apuntan a ganar todas las regatas este verano. “La verdad es que sí”, confiesa el vigués, que no ve ningún problema en ello. “Su situación es ideal porque tienen margen para probar cosas. Es más difícil motivar a la gente cuando no gana que cuando gana”, añade.
Para las 17:30 está programada la regata de Liga A, con Zunzunegui a bordo. Ares ha marcado la pauta con dos de dos. “Está marcando diferencias y está claro que es superior. Lo primero para intentar ganarle es entender la situación", sostiene el vigués. “Ya veremos si somos capaces de meterles mano, pero está claro que tenemos que andar más”, espeta. “Todo ello sin perder lo que llevamos trabajado”, concluye.
Con ganas de dar batalla entrará hoy al agua. Y mañana. Igual que lo hizo ayer. Porque desde que llegó a Chapela, Zunzunegui sabe que el progreso nace de la práctica. “Todo lo que sea remo, debe hacerse. Ahí está la mejora”, finaliza.
Fin de semana de traineras en la Ría de Vigo con Chapela y Meira
La Ría de Vigo afronta desde hoy un fin de semana bien cargado de traineras. La jornada sabatina viene muy fuerte, con la Bandera Concello de Redondela como centro neurálgico de la Liga Galega, al acoger regatas de las tres categorías desde las 16:30. La Liga B, con el filial chapeleiro, abre el fuego. Luego entran en acción las mujeres, con las anfitrionas como dominadoras implacables y Cesantes peleando por ser las mejores del resto. La Liga A cierra la tarde con Ares en busca de dar continuidad a su pleno y el bote local y Tirán opositando a impedírselo. Meira sigue en su línea de entrar en la segunda tanda y Cesantes, colista, buscará reaccionar para tratar de eludir el descenso.
Es más o menos el mismo panorama, con los matices derivados de lo que suceda hoy, que se plantea para la Bandeira Illa de Samertolameu, que mañana se celebra frente al puerto de Meira (12:00). La cita, que se presentó ayer, solo acoge regata de Liga A ya que el resto de categorías solo compite esta tarde.
Tanto en la margen sur como en el norte de la Ría de Vigo se espera una afluencia importante de público. Porque en Chapela y Moaña se vive mucho el remo por lo que un excelente ambiente en tierra acompañará a lo que suceda en el agua.
Paralelamente, Bilbao celebra su Bandera hoy, la única contrarreloj de la Liga ACT. La tripulación femenina de Tirán buscará mejorar (17:20, TVG2), aunque el formato de regata no le favorece. Mañana en Sestao, otra oportunidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último