Atletismo | Campeonato de España de cross

El céltico Asheber gana el Nacional de cross sub-18

El céltico Asheber Díaz subió a lo alto del podio en sub-18.
photo_camera El céltico Asheber Díaz subió a lo alto del podio en sub-18.

El vigués Asheber Díaz se impuso en el Campeonato de España de cross celebrado en Getafe dentro de la categoría sub-18

El céltico Asheber Díaz se impuso en el Campeonato de España sub-18 de cross, que se disputó en la ciudad de Getafe en una mañana de gloria para el atletismo gallego de base porque con ocho títulos en juego, la expedición autonómica se impuso en cinco. 

El oro para el Real Club Celta de Atletismo llegó en la categoría sub-18 en una prueba dominada por Asheber Díaz (15:58), discípulo de Manu Martínez Ageitos, que aventajó en cinco segundo a Kuma Samuel Barrios, de la selección de Catalunya. Un gran triunfo de notable nivel para el céltico y que también sirvió para la victoria por equipos del conjunto de Galicia. En la misma categoría, el guardés Álex Sierpes terminó décimo noveno y, como miembro de Galicia, con el oro colectivo al cuello. 

También se vivió un doblete gallego en la categoría sub-16 de Galicia con la victoria de la pontevedresa Sabela Castelo, que aventajó en medio minuto a la compostelana Paula Fernández. Un doblete que contribuyó de forma decisiva al primer puesto de la selección gallega. 

El listado de victorias se cerró con otro de carácter colectivo. Llegó en la categoría sub-16 y, en este caso, sin obtener el la victoria individual, pero sí una presea y correspondió al tomiñés Alejandro Santos (13:40), que finalizó en la segunda posición con (13:44). 

Un balance realmente positivo para Galicia y, en especial, para el atletismo de Vigo y el área metropolitana, que en la categoría sénior masculina sí padece una falta de referentes en el campo a través. Pero las categorías inferiores empiezan a sumar buenos resultados, como es el caso de los obtenidos por Asheber Díaz y Alejandro Santos en la cita disputada ayer en Getafe. 

Todo ello en un marco competitivo notable y en un trazado que, pese a la falta de barro, era selectivo porque contenía diversos desniveles que obligaban a los cambios de ritmo, que son característica definitoria del campo a través.n

Te puede interesar