Atlántico

BALONCESTO

El Celta Zorka tendrá filial diez años después

El segundo equipo sénior saldrá en Primera Autonómica con el objetivo de ascender
Cristina Freire, Lucía Fontela y Sara Vidal estarán en equipos júnior y sénior.
Cristina Freire, Lucía Fontela y Sara Vidal estarán en equipos júnior y sénior.
El Celta Zorka tendrá filial diez años después
El Celta Zorka sigue aumentando su estructura y la próxima temporada contará con un filial. El club celeste anunció ayer que "tras la ampliación de la Primera División Sénior Autonómica aprobada por la Federación Gallega y la cesión de derechos deportivos recibida por parte de la ADM Estradense, Celta Baloncesto recibió la confirmación federativa de dicha plaza y competirá en esta categoría con un equipo de nueva creación".
De esta manera, diez años después de la desaparición de su último filial sénior, el Celta Caixanova Universidade, que compitió en Primera Nacional, la entidad celeste afronta un proyecto que servirá como paso intermedio entre las categorías de formación y la primera plantilla.
Dani Nieto y Álex Gómez serán los entrenadores de este nuevo equipo, que empezará a trabajar a principio de septiembre e iniciará la temporada el 20 de octubre.
"El objetivo es dar continuidad a las jugadoras júnior que no tengan la posibilidad de entrar en el primer equipo. Así las que puedan dar el salto a la primera plantilla tendrán ya esa oportunidad y las que no, podrán seguir también en el club y no tendrán que cambiar de equipo", explica el presidente del Celta Zorka, Carlos Álvarez, que en el plano deportivo, espera "estar como mucho un año o dos en esta categoría para ascender en el siguiente. Lo ideal sería tener un equipo en Liga Femenina y otro en Liga 2, pero para eso todavía falta mucho y creemos que éste es el paso adecuado".
El Celta formará la plantilla con jugadoras que hayan llegado a sénior, pero también con algunas júnior que incluso podrían compaginar el primer equipo y el filial. "Habrá jugadoras, como Lucía Fontela, Cristina Freire, Sara Vidal o Cristina Fernández, que estarán en el equipo júnior y que además podrán subir al de Primera Autonómica o al de Liga 2. Eso dependerá del momento de forma de cada una y de la decisión de la entrenadora (Cristina Cantero)", apunta el máximo responsable del equipo vigués.
Álvarez señala que "hacía diez años que no teníamos un filial porque nos dedicamos más a potenciar las categorías inferiores. Antes teníamos un equipo en cada categoría, mientras que ahora tenemos dos equipos júnior, tres cadetes, cinco infantiles... Así hasta diecinueve conjuntos. Y ahora creemos que tenemos que dar un paso más". Un paso en forma de filial sénior con el reto de ascender. n