Celta

Celta, Xunta y Concello de Mos ponen la primera piedra de la ciudad deportiva del Celta

Celta, Xunta y Concello de Mos ponen la primera piedra de la ciudad deportiva del Celta // Vicente Alonso
photo_camera Celta, Xunta y Concello de Mos ponen la primera piedra de la ciudad deportiva del Celta // Vicente Alonso
En un acto multitudinario, el Celta, el Concello de Mos y la Xunta de Galicia pusieron en la mañana de este sábado la primera piedra de la nueva ciudad deportiva.

Carlos Mouriño, presidente celeste, Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, y José Ramón Lete, director xeral para o Deporte de la Xunta, firmaron el acta de la primera piedra antes de que ellos mismos, el representante de la Comunidade de Montes de Pereiras, el canterano Germán y el capitán del primer equipo, Hugo Mallo, fuesen introduciendo en una hurna diferentes objetos representativos del club, de la afición y de Mos.

 

El canterano Germán, de 8 años y de Mos, dijo que  tener una ciudad deportiva en Mos "es un sueño hecho realidad: jugar en mi equipo favorito en mi ciudad".

"Es un paso muy importante, necesario y que marcará el futuro del club", señaló Hugo Mallo.

La alcaldesa, Nidia Arévalo, afirmó que "el sueño se va haciendo realidad. Un proyecto de futuro, un camino esperanzador e ilusionante".

Añadió que con esta iniciativa, "Mos deja de ser un Concello de paso. Es un proyecto para Mos, para Vigo y para toda el área metropolitana".

"Los 100 años del Celta se van a cumplir en Mos", remarcó la alcaldesa. "Me comprometo a seguir entregada a esta causa, que ésta sea la primera de muchas piedras", expuso.

"Ya no estamos todos en la foto, como hace dos años. Sólo estamos los que queremos al club, a Vigo y a Mos", comentó en referencia a la ausencia de representantes de Tameiga y del Concello de Vigo.

José Ramón Lete aseveró que el acto es "simbólico, como lo es el Celta: un símbolo de los vigueses y de gallegos".

Carlos Mouriño fue muy duro con el Concello de Vigo: "Dos años después estamos aquí los que cumplimos la palabra dada. No están los que hacen promesas incumplidas, los que mienten y se ríen, los que bajan la mirada cuando te cruzas con ellos porque se avergüenzan de sí mismos. Fuera las caretas".

Y, dirigiéndose a los mosenses, "alguien quiere poner una bota sobre vuestro territorio y vuestras decisiones, igual que hacen con nosotros. Pero a esos pocos, aunque sean poderosos, se les puede vencer". Calificó esa oposición de "impulso localista y dictatorial".

Te puede interesar