El Celta prioriza renovar a Cantero

Carlos Álvarez anunció su intención de renovar a la entrenadora, Cristina Cantero, y su cuerpo técnico.
photo_camera Carlos Álvarez anunció su intención de renovar a la entrenadora, Cristina Cantero, y su cuerpo técnico.
El equipo vigués, con su presidente al frente, celebró con Atlántico su histórico ascenso a la máxima categoría

Dos días después de conseguir el histórico ascenso a la Liga Femenina, el Celta Zorka Recalvi celebró ayer su regreso a la élite con una visita a la redacción de Atlántico. El presidente del club vigués, Carlos Álvarez, encabezó una expedición formada por buena parte del cuerpo técnico, con la primera entrenadora, Cristina Cantero, al frente y casi toda la plantilla. Sólo faltó la estadounidense Doniyah Cliney, que este verano jugará en la WNBA con el equipo The Connecticut Sun.

Las jugadoras Anne Senosiain, Regina Aguilar, Luize Sila, Murjanatu Musa, Marina Gea, Elba Garfella, Alejandra Sánchez, Ajla Selimovic, Sara Vidal y Laura Prats leyeron sus gestas en la ‘final four’ en reproducciones en color de las páginas del periódico, acompañadas por los miembros del cuerpo técnico Dani Nieto -segundo entrenador-, Mario Muñoz -preparador físico-, Pelayo Suárez -psicólogo- y la delegada, Silvia Caíño.

Renovar al cuerpo técnico -y al director general, Carlos Colinas- es precisamente la prioridad de Carlos Álvarez, que ante las cámaras de Atlántico TV anunció su intención de pedir a Cantero que siga al mando del equipo en la máxima categoría. “La única decisión que tomé viviendo Paco Araújo -el fallecido presidente céltico- es que fuera Cristina la entrenadora. Y lo digo con orgullo”, reveló el dirigente celeste.

“Yo me siento entrenadora. Y si no hubiésemos ascendido, este señor (Carlos Álvarez) seguro que me decía ‘yo confío en ti siempre y hay que seguir’. Entonces, si me toca a mí dirigir el barco, lo aceptaré y será un reto, como fue un reto llevar el equipo en Liga Challenge o cogerlo el primer año en Liga 2. Sería trabajar como hasta ahora”, apuntó Cantero.

La preparadora cordobesa hizo un repaso a la temporada, culminada el pasado fin de semana con el ascenso en Navia, y destacó que “ha sido un año muy bueno en todos los sentidos. Es un grupo que se ha dejado entrenar, que ha querido trabajar, muy moldeable y que ha estado muy bien en el día a día. Y por lo tanto, nuestro día a día como cuerpo técnico ha sido bueno”.

Cantero reconoció sentir “mucha alegría por el presi, por Colinas, por los que llevamos trabajando muchos años, por los entrenadores del club, por esas familias que llevan tantos años con nosotros. Es lo más importante poque lo hemos conseguido juntos”.

También habló Laura Prats, la única que no pudo jugar un solo minuto al sufrir una lesión grave en la pretemporada y, de momento, la única con contrato para la próxima campaña. “Ha sido duro, pero ahora estoy contentísima. Por mí también, pero sobre todo por ellas, porque ellas me han llevado a este ascenso que lo siento también como mío”, dijo la alero.

Te puede interesar