Tenis en silla
De la Puente llega a Sevilla como favorito
Tenis | Torneo Cidade de Vigo
El torneo Cidade de Vigo aceleró ayer el paso en su fase de clasificación con quince partidos que depararon una de cal y otra de arena para las tenistas gallegas en liza. Ya sin la miñorana Aranai Martínez, retirada por una lesión de tobillo, la pontevedresa Celia Cerviño se estrenó con una solvente victoria por 6-3 y 6-0 ante la búlgara Victoria Lazarova. La coruñesa Eva Álvarez, en cambio, padeció la otra cara de la moneda y sucumbió frente a la china Zijun Juang con dos muertes súbitas consecutivas, la segunda en el súper ‘tie-break’ (6-3, 6(2)-7 y 8-10). Duro desenlace.
Las buenas noticias para el tenis gallego las trajo la actual campeona autonómica. Cerviño aprovechó las condiciones que otorga la altura del mercantil para sacar a pasear el peso de sus golpes y desarbolar a su rival. Lazarova aguantó a duras penas los cañonazos de la lerezana en el primer set. En el segundo, el muro búlgaro se derrumbó por completo y Celia le endosó un rosco por la vía rápida para sellar su clasificación para la tercera y última ronda de ‘qualy’ que hoy se disputa.
Las mismas condiciones que mejoraron a la pontevedresa perjudicaron a la herculina. Eva Álvarez empezó bien su partido, moviendo la bola con control y sujetando el ímpetu de Juang. Así se anotó la primera manga. Pero con el paso del tiempo, las pelotas empezaron a pelarse por el desgaste, lo que unido a la altura dificultó la construcción del juego. Como en estas categorías no hay cambio de bolas hasta el tercer set, la coruñesa empezó a sentir la bola cada vez peor y el choque entró en fase de intercambio de golpes. Los nervios llegaron en la muerte súbita del segundo y ya no se fueron más. El súper ‘tie-break’, que se juega a 10 puntos y sustituye a un tercer parcial normal, dictó sentencia. Álvarez presentó batalla, pero murió en la orilla por un cruel 8-10.
Por lo demás, favoritas españolas en la ‘qualy’ como Judith Perelló o Lucía Llinares cumplieron los pronósticos y ganaron. También la americana Jenna de Falco y la danesa Olga Helmi, principales cabezas de serie en esta fase previa.
Hoy confluyen varios caminos en el Mercantil en el tercer día de competición del Cidade de Vigo. Por un lado, concluye la ‘qualy’ con los ocho partidos -la jornada reserva 20 en total- que reparten otras tantas plazas para el cuadro principal. En una de estas ‘finales’ estará Celia Cerviño. La pontevedresa aspira a colarse entre las 32 mejores y para ello debe batir a la estadounidense Mayra Jovic. Será en el primer turno del día (12:00), en la pista 3 del complejo vigués.
Jovic derrotó ayer con solvencia a la india Madhurima Sawant que, en principio, era favorita por tener mejor ránking. Pero en estas categorías, el lugar en la lista no es tan importante. Así que la norteamericana se presenta como una dura rival para la tenista lerezana, que poco a poco se acerca a su mejor nivel.
El propio cuadro principal también arranca hoy con varios encuentros. La joven granadina campeona de Europa sub-18, Ariana Geerlings, se mide a la finlandesa Anastalia Sulikova en uno de los más duelos atractivos de esta jornada de martes (pista 2, en segundo turno del día).
También arranca hoy el cuadro de dobles. Eva Álvarez y la estadounidense Maxine Murphy juegan contra las hemanas canadienses Britney y Cadence Brace (15:00).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Tenis en silla
De la Puente llega a Sevilla como favorito
Atletismo
17 carreras y una sola milla
BALONMANO
A Sangriña vuelve a Europa