Caviar en A Sangriña: el Guardés recibe al Costa del Sol Málaga
Balonmano
El Málaga, de Lima y Doiro, visita hoy A Sangriña (13:00, TDP)
Caviar, equipo de nivel. El vigente campeón de División de Honor llega a A Guarda. El Mecalia Atlético Guardés recibe hoy en el partido de la jornada (13:00, Teledeporte) al Costa del Sol Málaga, la escuadra que el pasado curso rompió la racha de tres títulos seguidos del Bera Bera. Por lo tanto, el enfrentamiento es de máxima dificultad para la escuadra miñota y, por si fuera poco, tiene el componente emocional porque en el equipo andaluz permanece la guardesa Estela Doiro y este año recaló la central portuguesa Patricia Lima, que destacó de forma notable los dos últimos años en el conjunto de la desembocadura del Miño.
Dos primera línea de máximo nivel que deberá combatir el Guardés si quiere mantener la racha de triunfos en casa. Esta campaña, todavía no perdió en A Sangriña y, para continuar con los números, tiene que superar a un oponente que firmó un octubre perfecto con pleno de triunfos. La exigencia será máxima. Nerea Solares y Júlia Nuez -lesionada de larga duración- son baja en el equipo de A Guarda, mientras que Pauli Fernández se incorporó en las últimas horas al equipo tras disputar el Panamericano y terminar tercera con su selección de Paraguay. Apenas pudo preparar el duelo y, además, fue la deportista con más minutos en la cita americana.
Por parte del Málaga causan bajas Gabi Pessoa y Laura Sánchez, mientras que regresa al equipo Rocío Campigli. Llega a A Guarda en el coliderato con 14 puntos, seis más que el conjunto miñoto. “Es un rival muy fuerte y es un partido para saber el nivel en el que estamos”, resume Cristina Cabeza, entrenadora del Guardés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último