Carlota Salgado obtiene la plata en heptatlón
La viguesa, con 4.921 puntos, finaliza segunda con una nueva plusmarca personal
Carlota Salgadoobtuvo ayer la segunda posición en la prueba de heptatlón del Campeonato de España sub-20, que terminó ayer en la ciudad de Soria y lo hizo gracias a una notable actuación personal en la que superó su mejor registro. Obtuvo 4.921 puntos tras llegar a la cita estatal con 4.584. Esto supone un paso adelante notable y que estuvo cerca de la victoria que obtuvo Lucía Sánchez del Valle, del Atlética Lucense, que alcanzó un total de 5.022 puntos.
La heptatleta viguesa llegó a los 800 metros, la última prueba, en la segunda posición y con mejor marca que sus perseguidoras en las dos vueltas al anillo atlético. Sin opción a ir por el oro, la pupila de David Gómez se centró en controlar a sus rivales en la carrera definitiva para cruzar la línea de llegada por delante de ellas (2:27.24). Realizó un segundo por encima de su marca personal en la prueba, pero el trabajo ya estaba realizado.
Anteriormente, Carlota Salgado realizó su mejor registro individual en los 100 metros vallas (14.58 segundos). En salto de altura rindió a un nivel alto, con el registro de la temporada (1.63 metros), igualó su marca en lanzamiento de peso (10.08 metros). En 200 pegó una rebaja a su marca personal (25.48) y, de esta forma, se fue a dormir en la primera posición del heptatlón.
Eso sí, en los tres eventos tenía la misión de aguantar lo más arriba posible porque era su día malo. En salto de longitud terminó cuarta entre las aspirantes a las preseas, pero en su mejor prestación de siempre (5.42). En jabalina también obtuvo registro personal (29.64), en una prueba que es la principal carencia de Carlota Salgado.
Tras esos resultados, la viguesa se presentó a la prueba definitiva en la segunda posición y con la clara misión de conservar el puesto. Lo hizo de una manera relativamente cómoda para su puesto en el podio y firmar así una buena temporada. El epílogo llegará este fin de semana en Torrent para disputar el Campeonato de España absoluto en una cita cuyo único objetivo será probarse en competición con las mejores de España, debido a que la campaña para Carlota Salgado queda saldada con la medalla de plata obtenida ayer.
En el resto de competidores de Galicia, la delegación autonómica cerró el certamen con ocho medallas. En la sesión de ayer obtuvo el bronce Xoel Otero, del Mazi, en la prueba de decatlón con 6.110 puntos. Por su parte, David Vicente García firmó un tiempo de 14.05 segundos en la prueba de 110 metros vallas.
El sábado se subió a lo alto del podio el vigués del Celta Hugo García al obtener el triunfo en 3.000 metros, mientras que una lesión de tobillo dejó a Ainhoa Repáraz sin opción de luchar por un puesto en el podio.
Buenos resultados para el atletismo del área de Vigo, salvo por la dolencia de la velocista, que estropeó una buena opción de terminar en el podio en un curso en el que estuvo marcado por el infortunio en varios momentos clave.
Este fin de semana, los adultos toman el relevo con la disputa del Campeonato de España absoluto, en el que la delegación del Celta buscará brillar en un escenario de gran dificultad. A ellos se añadirán los vigueses de otros clubs y que ya están consolidados en el panorama estatal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último