Las negociaciones para inyectar capital en el club fracasaron tras frustrarse el ascenso a Primera

Carlos Mouriño recibió ofertas para vender el Celta y llevarlo fuera de Vigo

El director general del Celta, Antonio Chaves, durante su intervención. Foto: j.v. landín
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, reveló ayer que recibió ofertas este año para vender el club y llevarlo fuera de Vigo, a lo que obviamente se negó. ‘Preferimos estar aquí y dar la cara’, aseguró. Asimismo, el director general de la entidad, Antonio Chaves, afirmó que las negociaciones para ampliar el capital social se vieron frenadas por el ascenso frustrado.
El presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño, reveló durante la junta de accionistas que recibió ofertas para vender el club y llevarlo fuera de Vigo, a lo que él se negó. Uno de los asistentes a la asamblea acusó al dirigente celeste de no realizar gestiones para sacar adelante la ampliación de capital que se aprobó en la junta de 2007. Mouriño respondió apuntando que ‘es una afirmación demasiado tajante para que la pueda admitir. Sí hemos hecho las gestiones, pero eran inversores interesados en que el Celta saliera de Vigo y no lo aceptamos. Preferimos estar aquí y dar la cara antes que vender el club a alguien de fuera’. El director general de la entidad olívica, Antonio Chaves, explicó las razones por las que la ampliación no salió adelante. Tras aprobarla en la asamblea celebrada el 5 de diciembre del año pasado, los mandatarios del club vigués iniciaron diferentes negociaciones con inversores potenciales, pero las conversaciones se frustraron una vez que se confirmó que el equipo no podría ascender a Primera. Fue entonces cuando el consejo de administración, tal y como relató Chaves, se percató del ‘estado de insolvencia’ del Celta, que estaba en ‘causa de disolución’, por lo que decidieron iniciar voluntariamente un proceso concursal.
Ampliación
El abogado arousano también explicó las razones que han llevado a la junta directiva a proponer la revocación de la antedicha ampliación de capital. En primer lugar, si se rebaja la deuda el club necesitaría una inyección monetaria menor. Además, Antonio Chaves informó a los accionistas presentes en el Centro Social Caixanova de la necesidad de convocar una nueva ampliación en la que se permita capitalizar la deuda, o lo que es lo mismo, convertirla en acciones. Una vez que se selle un convenio de acreedores, cuando Celta y Caixanova hayan llegado a un acuerdo definitivo, los dirigentes celestes convocarán una junta extraordinaria de accionistas encaminada, principalmente, a aprobar una ampliación de capital por un montante inferior a los 50 millones que se fijaron en 2007.

Te puede interesar