Balonmano

El Cangas repite empate

Brandao, autor de dos goles para el Cangas en Segovia, dispara a puerta entre dos jugadores rivales.
photo_camera Brandao, autor de dos goles para el Cangas en Segovia, dispara a puerta entre dos jugadores rivales.
El equipo de Nacho Moyano se llevó un punto de su visita al Nava, una semana después de igualar en casa con Benidorm, tras firmar un parcial 0-2 en el último minuto

El Balonmán Cangas recuperó un punto ayer tras endosar al Viveros Herol Nava un parcial de 0-2 en un eléctrico último minuto de un partido de la Liga Asobal de balonmano igualado tanto en aciertos como en errores, en el que ninguno de los dos contendientes logró ventajas definitivas en el marcador. Una semana después de ceder otro empate en casa ante el Benidorm, el cuadro cangués rescató un punto que le supo mucho mejor.

La primera parte estuvo marcada por el buen hacer de Jorge Pérez en el marco del conjunto morracense, ya que con un alto porcentaje de paradas aportó mucha confianza al juego del equipo dirigido por Nacho Moyano, que durante toda la primera mitad se mantuvo al frente del marcador con diferencias que quedaron establecidas entre los dos y los tres goles.

El Balonmano Nava sufría con las pérdidas en ataque, y aunque logró llegar vivo al descanso con el 14-16, necesitaba elevar sus prestaciones si quería tener opciones de pelear por el partido. Así lo entendió el conjunto segoviano, que, trabajando con más firmeza en defensa y con Patotski interviniendo en momentos decisivos, le fue poco a poco dando la vuelta al encuentro.

Tanto fue así que en el tramo final del encuentro, tras un gol conseguido por Smetanka a poco más de un minuto para la conclusión, el conjunto segoviano logró situarse con dos tantos de ventaja (29-27). En el posterior ataque visitante para reducir las diferencias, Mario Dorado erró un siete metros que provocó la exclusión del local Soljic.

Pero cuando todo parecía decidido para los de Álvaro Senovilla, jugando en inferioridad numérica el Viveros Herol Nava perdió la bola con rapidez, lo que propició una contra visitante que redujo las distancias al mínimo, y posteriormente Jorge Pérez frenó el lanzamiento de Smetanka para darle al Cangas unos últimos segundos vitales para empatar el partido, lo que consiguió Andrade. 

Te puede interesar