Balonmano | Liga Asobal

El Cangas paga sus errores con una nueva derrota en O Gatañal

Santi López se dispone a lanzar a puerta en el partido disputado ayer en el pabellón de O Gatañal.
photo_camera Santi López se dispone a lanzar a puerta en el partido disputado ayer en el pabellón de O Gatañal.
El equipo de Nacho Moyano cayó ante un Bidasoa Irún que no necesitó su mejor versión

El Balonmán Cangas cayó derrotado ayer, víctima de sus errores, en un partido en el que el Bidasoa, sin hacer un buen partido en líneas generales, se llevó los dos puntos de O Gatañal. Los cangueses no tuvieron su día y desaprovecharon cantidad de posesiones para igualar e incluso en algún momento para ponerse por delante en el marcador, pero unas veces las imprecisiones y otras la falta de fortuna, privaron a los locales de poder conseguir algo positivo ante un rival potente que se llevó demasiado premio para lo visto sobre la pista.

Aguantó el ritmo el Cangas en los primeros compases. En algún momento, incluso comandaron el marcador. Gran parte de culpa, la soberbia actuación de Jorge Pérez bajo palos, que aún así no sirvió para que su equipo lograra sumar algún punto.
Tras un comienzo ilusionante, el conjunto local comenzó su recital de pérdidas, errores de todos los colores que sin duda daban demasiado facilidades y que, sobre todo, daban vida a su rival permitiendo que poco a poco fuese abriendo brecha en el electrónico.

De esta manera, se pasaba el ecuador de la primera parte y el Bidasoa ya tenía una cómoda renta (6-10). Demasiada ventaja porque aunque el Cangas tendría una pequeña reacción en los minutos finales del primer acto, pero no fue suficiente y de poder irse al descanso con un gol abajo, terminó con tres arriba para los visitantes (13-16).

En la reanudación, Jorge Pérez seguía aguantando a su equipo en la portería y, en materia ofensiva, Del Arco aparecía en ataque para mantener el ritmo. Así, por unos momentos parecía que el cuadro cangués podía dar la vuelta al marcador. Pero los nervios y los errores hicieron acto de presencia en el conjunto de Nacho Moyano y, además, muy pocos efectivos más aportaban algo interesante.

Sin mucho desgaste ni físico ni mental, jugando a ritmo tranquilo y sin ni siquiera demasiada seriedad, el Bidasoa se alejaba de nuevo en el marcador para prácticamente sentenciar el resultado.

Con todo, los visitantes tampoco estaban para tirar cohetes y en la recta final tuvo de nuevo el Cangas  oportunidades para conseguir sumar algo positivo, pero las volvió a desaprovechar. En un final con demasiados nervios, también hubo quejas por algunas decisiones arbitrales que irritaron a los de O Morrazo y dieron más ventaja a su oponente. El equipo cangués lo intentó hasta el final, sin premio.

Te puede interesar