CELTA

Un campo propicio para el Celta

Iago Aspas falló un penalti ante Masip en el Valladolid-Celta de la pasada temporada.
photo_camera Iago Aspas falló un penalti ante Masip en el Valladolid-Celta de la pasada temporada.
El equipo celeste puntuó en 17 de sus 29 visitas a Valladolid en Primera División, con once victorias y seis empates

El Celta visita este domingo (18:30) al Valladolid, un rival históricamente propicio para el conjunto celeste tanto en casa como a domicilio y en todas las categorías en las que se han enfrentado.
En Primera División, Valladolid y Celta se han visto las caras en tierras castellanas en 29 ocasiones y el equipo vigués consiguió puntuar en 17 de ellas, con un balance de 11 victorias y seis empates, por doce triunfos de los locales.
La pasada temporada, el cuadro celeste jugó en el José Zorilla en la jornada 29ª, con ambos contendientes en plena lucha por la permanencia, especialmente los vigueses, que llegaban decimoséptimos en la clasificación con 27 puntos –y sólo dos de renta sobre la zona de descenso–, mientras que los pucelanos eran decimoquintos, con 33.
El encuentro terminó con un empate sin goles, a pesar de que el Celta dispuso de las mejores oportunidades, incluido un penalti en el minuto 71 que lanzó Iago Aspas y detuvo Masip con una gran intervención.
Hace dos campañas, el equipo vigués cayó derrotado por la mímina (2-1), en un encuentro en el que se adelantó en el marcador con un tanto de Pione Sisto, pero los locales remontaron en la segunda mitad con los goles de Óscar Plano y Keko Gontán.
La última victoria céltica en Valladolid en Primera División se produjo el 26 de mayo de 2013 (0-2), en la 37ª jornada de la temporada 2012/13. Gustavo Cabral inauguró el marcador de aquel partido en el minuto 28 y Iago Aspas sentenció en el comienzo de la segunda parte con un gol desde el punto de penalti.
Entre todas las categorías, Valladolid y Celta se han enfrentado 43 veces en el campo castellano, de las cuales los celestes consiguieron puntuar en 23, con trece victorias y diez empates. En Primera, el conjunto locales marcó 44 goles en los 29 enfrentamientos, por los 39 tantos anotados por el Celta. De esta manera, el Celta tendrá el domingo la oportunidad de igualar por completo las estadísticas con el Valladolid en campo pucelano en Primera División, ya que una victoria le permitiría alcanzar los 12 triunfos, los mismos que han cosechado los blanquivioletas ante los celestes en el José Zorilla. 

Refuerzo para la zaga pucelana

El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con el Génova italiano para el traspaso del defensa internacional marroquí Jawad El Yamiq, quien se comprometió ayer con el club blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2024, según informó la entidad en un nota de prensa.
El Jamiq jugó en su país de origen en el Olympique Khourigba y el Raja Casablanca antes de dar el salto al fútbol italiano de la mano del Genoa, en 2018.
En el pasado mercado invernal, fue cedido al Real Zaragoza, donde disputó trece encuentros ligueros en la categoría de plata del fútbol español.  Ahora, llega a Valladolid para ponerse, desde hoy mismo, a las órdenes de Sergio González.
El jugador marroquí se añade, en el puesto de central, a Joaquín, quien estará de baja varias semanas tras lesionarse en el último encuentro ante el Real Betis, Kiko Olivas –lesionado de larga duración–, Bruno González y Javi Sánchez, quien se encargó de sustituir a Joaquín en el anterior choque ante el cuadro andaluz.
El defensa norteafricano podría estar a disposición del su técnico, Sergio González, para el partido que el Valladolid disputará este domingo contra el Celta. n

Te puede interesar