Baloncesto

El camino correcto a seguir del Celta Zorka

La francesa Samson, clave en la reacción celeste del último mes.
photo_camera La francesa Samson, clave en la reacción celeste del último mes.
La reacción del Celta Zorka Recalvi, con cuatro victorias en seis jornadas, le proyecta hacia una permanencia que se ha logrado en la última década con una media de 7 triunfos 

La espectacular reacción del Celta Zorka Recalvi alcanzó su cúspide el pasado viernes con la primera victoria en Navia ante todo un Perfumerías Avenida (80-77), un grande del baloncesto español. El equipo vigués llegó así a los cuatro triunfos, todos ellos logrados en las seis últimas jornadas, tras cosechar un pleno de derrotas en los siete primeros encuentros. Una reacción que llega más que a tiempo ya que no solo le ha sacado de la zona de descenso, sino que le proyecta hacia la permanencia en base a los promedios de la última década.

Tomando como referencia la anterior presencia céltica en la élite, en el curso 2011/12, la salvación se ha logrado desde entonces con una media de siete victorias. Teniendo en cuenta que la primera vuelta del presente curso acaba el próximo viernes, las pupilas de Cristina Cantero están en el camino correcto hacia la salvación. Mucho más todavía, si los cálculos se hacen en base al estratosférico último mes celeste.

En aquel 2012, el Celta salvó la categoría en la pista pero decidió perderla en los despachos por sus problemas económicos. Entonces, sumó 8 victorias -las mismas que proyecta este curso-. Los dos últimos bajaron con 5 triunfos cada uno. Unos guarismos que se mantuvieron en los siguientes años, ya con el cuadro vigués  en Liga 2.

Eso sí, el precio de la permanencia se ha elevado en el último lustro junto al nivel de la competición. De 2018 para aquí, se han promediado 8 triunfos para lograr la salvación. Unas cifras todavía más complejas si se circunscriben a los dos últimos cursos. El año pasado, el Leganés bajó  con las mentadas 8 victorias. Y en el anterior, el Tenerife cayó con 9 partidos ganados en un triple empate con Bembibre y Leganés.  Un aviso de que, aunque sea por la buena senda, hay que seguir caminando.

Te puede interesar