BALONMANO PLAYA

Bronce de sabor porriñés

La viguesa, con la medalla obtenida en la cita continental búlgara.
photo_camera La viguesa, con la medalla obtenida en la cita continental búlgara.
Ana Alonso se colgó el bronce europeo como segunda entrenadora de la selección española, papel que compagina con varios roles en la estructura del Orbe Rubensa Porriño

Dicen que el que mucho abarca poco aprieta. Sin embargo, Ana Alonso abarca mucho y aprieta más. La multiusos del Conservas Orbe Rubensa Porriño compagina sus múltiples roles en el club -jugadora del filial, preparadora física de la base y readaptadora del primer equipo- con diversos papeles en la Federación Española. Uno de ellos, el de técnica asistente en la selección femenina de balonmano playa, le ha valido para colgarse una medalla de bronce en el Europeo que acabó el domingo en la ciudad búlgara de Varna.

“Espectacular", resume la viguesa al rememorar ese triunfo sobre Noruega en el tercer y cuarto puesto. “Hemos ido mejorando en nuestro juego hasta el punto de ganar a un equipo referencia en toda Europa”, proclama Alonso, que forma parte del nuevo cuerpo técnico de las ‘Guerreras de la arena’ capitaneado por el seleccionador  Juan Pablo Morillo-Baro.

“Llevábamos un año y medio sin competición por el covid y eso siempre crea alguna duda", reconoce Alonso, muy consciente -porque lo ha vivido- de las dificultades derivadas de tan largo parón. “Hemos sumado 30 días de concentración y notabas esa falta de entrenamientos y de competición. En diciembre, en Semana Santa y el último mes de forma alterna”, especifica.

Pero todo sabe mejor con una medalla colgada del cuello. “Estamos súper contentas”, destaca la viguesa, que pone en valor la evolución del equipo “conforme avanzó el Campeonato” pese a las “incógnitas” e insiste para terminar: “Estamos muy felices”.

“Pista y playa se combinan bien”

La evolución del balonmano playa ha sido tan meteórica que ya comienza a andar su propia senda al margen de la pista. Ana Alonso, que conoce bien ambas modalidades, tiene claro que “no tienen por qué ir por caminos separados”.

“Se pueden combinar perfectamente. Y de hecho, muchas jugadoras de la selección compiten en División de Honor”, especifica la viguesa,  que considera la práctica veraniega “muy beneficiosa” para jugadoras de pista. 

“En playa juegas siempre en superioridad y esa lectura se puede aplicar en la pista”, explica a modo de ejemplo. “Si mis jugadoras andan por ahí en verano, antes de que estén paradas prefiero que jueguen al balonmano playa”, concluye.

Te puede interesar