Balonmano

Bronce en la arena

Miriam Sempere (11) celebra la victoria con sus compañeras.
photo_camera Miriam Sempere (11) celebra la victoria con sus compañeras.
España acabó tercera en el Europeo de balonmano playa con la portera del Guardés Miriam Sempere y la técnica viguesa Ana Alonso

La selección española femenina de balonmano playa, con la portera del Guardés Miriam Sempere y la viguesa Ana Alonso como segunda entrenadora, se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la especialidad tras imponerse ayer a Portugal en la localidad lusa de Nazaré en el partido por el tercer y cuarto puesto. El conjunto dirigido por Juan Pablo Morillo venció 2-1 a las anfitrionas con los parciales 19-18, 12-18 y 7-2.

De esta manera, España repite el resultado conseguido en 2021 y encadena tres metales consecutivos entre Campeonatos de Europa -bronces en 2021 y 2023- y del Mundo -plata en 2022- para mantenerse con solvencia en la élite internacional.

La selección española comenzó el partido con muy buenas sensaciones y fue capaz de frenar las embestidas lusas para llevarse por la mínima el primer set (19:18) gracias a un gol en los segundos finales de Alba Díaz. En el segundo parcial, el guion cambiaría, sobre todo, por la gran actuación de la guardameta de Portugal, que detuvo varias oportunidades españolas de ponerse por delante y cerrar el duelo por la vía rápida. El anfitrión se adjudicó el set (12:18) y todo se decidió en los ‘shoot-outs’. En la tanda decisiva, Asun Batista y Sara Hernández decidieron. 

Te puede interesar