Mañana suelta amarras el evento velístico del año en Galicia. Muchas horas de trabajo organizativo detrás, la presentación del evento ayer y la puesta en marcha de una semana de regatas en las Rías Baixas con el epicentro en Baiona. El Mundial de J80 ya está a punto de caramelo y solo falta que los competidores den su mejor esfuerzo en la pelea por el cetro global de la clase. Serán cerca de 80, llegados de todas partes del mundo. Hasta 43 nacionalidades hay registradas entre los inscritos.
La cita fue presentada ayer en el Monte Real y hoy, como con las elecciones, será una jornada de reflexión y recogimiento para la intensidad que se viene encima. El Mundial comienza mañana con una jornada de trámites y especificaciones ténicas para que todos los veleros estén a punto. El lunes queda reservado para la toma de contacto con las aguas de la bahía baionesa y la ceremonia de apertura en los jardines del club miñorano. Será el martes cuando la competición arranque oficialmente. Por delante, cinco días de batalla hasta el sábado 23, cuando se conocerá a la embarcación campeona del mundo.
Fin de semana de clases ILCA
Paralelamente, la Ría acoge hoy y mañana el Campeonato Ibérico de clases Láser -4,6 y 7- en el Trofeo Concello de Vigo. Los deportistas, llegados de diversos lugares de España y Portugal, competirán en el campo de regatas de las Islas Cíes. La flota gallega es la más numerosa, con 14 clubs en liza, entre ellos el Náutico de Vigo.