baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Trail
Una victoria que da moral, pero que es el simple inicio de un camino largo y duro en las montañas rocosas de Estados Unidos. Allí se encuentra la viguesa Aroa Sío, que comenzó el periplo con la primera posición de la carrera, ya que superó a todos los hombres, el Placer Trail Runner Fest, disputado en la ciudad californiana de Auburn, dentro del parque regional Hidden Falls.
Ya está asentada en territorio californiano para realizar un periplo de más de un mes en el que intentará clasificarse para la carrera de 100 millas Western States, que ya disputó el pasado año y para la que tiene que obtener un lugar en la lista de salida. El billete lo buscará el próximo sábado 29 de abril en otra prueba de gran dureza, en este caso, la Canyons Endurance, que tiene un trazado de 100 kilómetros.
“Dan dos billetes para la Western y será muy difícil porque la participación es muy buena”, explica la corredora de Coruxo. Y es que la cita que se marcó como clasificatoria también los es para la UMTB, el mítico ultramaratón del Mont Blanc. No obstante, la viguesa precisa que “para ahí ya tengo la clasificación, pero me falta la otra”, añade.
No será sencillo conseguirla porque debe finalizar entre las dos mejores mujeres en una prueba que ya será larga y con 3.200 metros de desnivel positivo alrededor de la localidad de Auburn, en la que ya se encuentra. Con algo más de 13.000 habitantes, es una zona de montañas bajas en el interior de California y también zona de entrada al interior montañoso de Estados Unidos, el lugar en el que se disputa su adorada Western States, una cita de gran dificultad y, en este caso, que está marcada por la gran altitud al estar la mayor parte del recorrido por encima de los 2.000 metros. Si logra meterse, será el final del camino para una Aroa Sío que vive un año especialmente cargado a nivel deportivo tras firmar por la marca Craft. Comenzó en Nueva Zelanda y vive una segunda etapa en Estados Unidos. El comienzo resultó bueno con victoria. Es la primera parada de un sendero largo y duro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso
Lo último