DIVISIÓN DE HONOR

Anthía Espiñeira tiene roto el cruzado y pasará por quirófano

La central viguesa se cuela entre la poderosa defensa de Bera Bera.

JV LANDÍN
photo_camera La central viguesa se cuela entre la poderosa defensa de Bera Bera. JV LANDÍN

Los peores presagios se han confirmado. Anthía Espiñeira tiene roto el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. Es el resultado que ha arrojado la resonancia magnética practicada a la jugadora del Conservas Orbe Rubensa Porriño, que lógicamente se pierde lo que queda de temporada y una parte importante de la que viene. La previsión es que su periodo de baja ronde los ocho meses y, en todo caso, se tomarán todas las precauciones que sean necesarias ya que la central viguesa sufrió idéntica lesión en el año 2015 en la misma articulación cuando jugaba en el Guardés.

El club de A Louriña ya le ha ofrecido la renovación a Espiñeira. Es una filosofía de la entidad dar la posibilidad de continuar a todas las jugadoras que padecen lesiones de larga duración vistiendo su camiseta y este ha sido el caso de Anthía, que sufrió el percance en el encuentro contra el Sant Quirze a domicilio del pasado 2 de abril. Ya sobre la pista catalana, las primeras exploraciones no auguraban nada bueno y la resonancia lo ha confirmado.

La jugadora y el club están tramitando ahora cuándo y dónde realizar la intervención quirúrgica. Las posibilidades son Vigo o Madrid y el los próximos días se tomará una decisión. A partir de ahí, un proceso largo y tedioso para poder volver a competir con la camiseta roja el curso que viene.

Te puede interesar