¿Año nuevo, misma inercia para el Coruxo?
Fútbol | Segunda Federación
El Coruxo visita a la Gimnástica de Torrelavega (17:00) en el último partido de la primera vuelta con la intención de mantener los resultados que consiguió antes del parón
El Coruxo retoma hoy la competición tras el parón por las fiestas navideñas con una visita a la Gimnástica de Torrelavega, en el que será el primer partido de este 2024 y el último de la primera vuelta liguera. El equipo vigués, noveno en la tabla con 23 puntos, cerró el año pasado con tres victorias consecutivas y seis triunfos en las siete últimas jornadas, una inercia que espera mantener después de estas tres semanas de descanso.
Para ello, el entrenador del conjunto de O Vao, David de Dios, no podrá contar con Mateo Míguez, Mario y Erik Bugarín, lesionados, pero recupera al guardameta Alberto Domínguez, por lo que tendrá que decidir si devuelve la titularidad al compostelano o mantiene al ucraniano Andriy Chekotun, que disputó los dos partidos que cerraron 2023.
En el resto del once inicial no debería haber muchos cambios y el técnico podría apostar de nuevo por Johan, Andriu, Dani Pereiro y Naveira en defensa; Guido, Dani Vidal y Pitu en el centro del campo; y David Añón, Vander Teles y Davo en ataque.
El Coruxo tendrá enfrente a una Gimnástica de Torrelavega que llega a esta última jornada de la primera vuelta en zona de descenso -decimoquinto con 16 puntos- y que cambió de entrenador al final del año pasado tras encadenar cuatro jornadas sin ganar, con tres derrotas y un empate.
Fran Martín ha sido el encargado de sustituir a Sergio Fernández ‘Sesi’, el técnico que devolvió al equipo a Segunda Federación, y los cántabros intentarán hacer borrón y cuenta nueva con el doble cambio de banquillo y año.
Pese a su situación en la tabla, la Gimnástica ha sido capaz de batir en su campo a rivales como el Zamora, tercer clasificado, y cuenta con el segundo máximo goleador del grupo 1, Javi Delgado, que lleva ocho tantos hasta el momento y sólo es superado por Rufo, del Pontevedra, que ha marcado once en las dieciséis jornadas que se han disputado.
El bloque de Torrelavega cerró 2023 con una derrota en el campo del Guijuelo (2-1) por que la que todavía arrastra secuelas, ya que esta tarde no podrá contar con su portero titular, Jorge Mediavilla, que fue expulsado con roja directa, ni con el centrocampista Alberto Gómez, que vio la quinta amarilla y cumple también sanción.
Mantener, pues, la inercia ganadora del final del año pasado es el objetivo del Coruxo, que empieza 2024 con dos encuentros consecutivos fuera de casa en los que tratará de sumar los seis puntos. Porque, después de la visita de esta tarde a tierras cántabras, el equipo que dirige el técnico David de Dios visitará al Valladolid Promesas, décimo clasificado y al que derrotó en la primera jornada en el campo de O Vao (3-2).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último