Baloncesto en silla | Eurocopa 3

El Amfiv regresa a Europa

Bernabé Costas, que en 2017 levantó el único título europeo del Amfiv, ha viajado con el equipo a Calabria.
photo_camera Bernabé Costas, que en 2017 levantó el único título europeo del Amfiv, ha viajado con el equipo a Calabria.
El equipo vigués inicia hoy la fase de grupos de la Eurocopa 3 en Calabria con dos partidos, ante el anfitrión RC Basket in Carrozzina (11:15) y frente al KKTC Vakiflar turco (15:45)

Siete años después de conquistar su único título continental, la Challenge Cup de 2017, el Iberconsa Amfiv vuelve a Europa para luchar por la Eurocopa 3, una competición que abre hoy mismo en la localidad de Reggio Calabria con la disputa de los dos primeros partidos de la fase de grupos.

La expedición viguesa viajó ayer mismo al sur de Italia y, sin apenas tiempo para descansar, en esta primera jornada le esperan dos duelos de la máxima exigencia, el primero (11:15 horas) ante el anfitrión, el Reggio Calabria Basket in Carrozina, y el segundo frente al KKTC Vakiflar turco, a las 15:45.

Esta fase final concluirá mañana sábado con otros dos encuentros con equipos franceses, el Elan Chalon Basket Fauteuil (9:00 horas) y el LUC Lille Handibasket (15:45). 

De los cinco clubes que participan en el torneo, los dos primeros se clasificarán para la fase final de la Eurocopa 3, que se celebrará en Valladolid del 25 al 28 de abril, con el Fundación Aliados pucelano como anfitrión.

César Iglesias se ha llevado a Calabria a todos los jugadores de la plantilla, incluido el veterano Bernabé Costas, que en 2017 levantó el trofeo europeo en el pabellón de Navia como capitán del equipo y que, tras retirarse ese mismo año, ha vuelto en dos ocasiones a petición del club vigués y ha participado en los últimos partidos de liga. Costas ha llegado en esta ocasión para cubrir la baja del británico Lewis Edwards, que tuvo que regresar a su país por motivos personales y no volverá a jugar en la actual temporada.

Agustín Alejos, Julio Vilas, Oscar Knight, Nagwa Brown, Jeison Betancourt, Marco Pino y Brais Pérez completan el equipo vigués en esta nueva aventura continental, aunque Brown llega con algunos problemas físicos que la hacen ser duda para la primera jornada. “Estamos muy contentos de volver a Europa, de participar en una competición que para nosotros es especial, y en esta ocasión viajamos a Italia, que hace ya muchos años que no salíamos a competir fuera. Esperamos que para nuestros jugadores sea un aliciente de cara a estar motivados e ir a tope. Para algunos veteranos, como Berni, Agustín o Julio, es una más y nos van a aportar su experiencia, y para otros, como Marco o Brais, es una situación nueva”, indica el técnico, César Iglesias.

Te puede interesar