balonmano

El Acanor Novás cierra la llegada de Álvaro Senovilla

Álvaro Senovilla, en su etapa en el Villa de Aranda.
photo_camera Álvaro Senovilla, en su etapa en el Villa de Aranda.
El entrenador vallisoletano se hará cargo del equipo del Baixo Miño la próxima temporada 
La temporada todavía no terminó pero el Acanor Novás ya conoce el entrenador de la próxima campaña. Quique Domínguez anunció  la pasada semana que no continuará al frente de la escuadra del Baixo Miño y su sustituto será el vallisoletano Álvaro Senovilla, un entrenador con una trayectoria notable como primer técnico y también como segundo, que regresa a la primera línea tras un tiempo alejado de los banquillos y ha firmado por una temporada. 
"Con la marcha de Quique Domínguez, buscaron opciones. Yo llevaba un tiempo parado y llegamos a un acuerdo. Es algo natural", expresa Senovilla. El técnico reconoce que la situación actual de incertidumbre con la liga parada, sin saber si podrá reanudarse, condiciona la preparación del próximo curso y, por lo tanto, la estructura de la plantilla. "Hablar de la configuración del equipo es prematuro. No sé si se volverá a jugar. Ojalá podamos ver, por el bien de todos, balonmano pronto. Espero que se vuelva a la normalidad cuanto antes", matiza. 
En lo referente a los objetivos, el preparador ratifica que "lo ideal es seguir en la categoría sin agobios. Lo que transmiten desde el club es tranquilidad y quieren hacer las cosas lo mejor posible y que los objetivos se cumplan cuanto antes. El primero es conservar la categoría. Después, ser ambiciosos siendo competitivos y luchar en cada partido". Lo hará el Novás de Senovilla como lo hacen todos los equipos de la entidad de O Rosal, con el apoyo de una afición caliente. "Es otra de las razones por las que me seducía formar parte de la entidad. He militado en otros equipos que tienen esas señas de identidad como el Nava y el Villa de Aranda. A mí me gusta que la gente viva su club de forma cercana, que permanezcan unidos y caminen de la mano del equipo. Seré un vecino más de O Rosal y espero que durante mucho tiempo", reconoce el preparador vallisoletano. Un técnico que comenzó su trayectoria profesional en Galicia –en el Viveiro–, guarda relación con la comunidad y conoce el club "porque me enfrenté en varias ocasiones a ellos. Y también conozco la zona, que es muy bonita". 
Nacido en 1970, en la trayectoria de Senovilla figuran dos etapas al frente del Balonmano Nava y, como parte del cuerpo técnico del Logroño, obtuvo dos subcampeonatos de Asobal y Copa del Rey. Ahora, tras una temporada de descanso, volverá a un banquillo y será en O Rosal.n

Te puede interesar