Cultura

Treinta formas de entender el arte toman Alcabre

Cultura

vigo

Treinta formas de entender el arte toman Alcabre

La tercera edición de Plastika cuenta con treinta finalistas que se muestran en el Museo do Mar.
photo_cameraLa tercera edición de Plastika cuenta con treinta finalistas que se muestran en el Museo do Mar.
El Museo do Mar acoge la exposición de los finalistas de la tercera edición de  Plastika, cuyo ganador se conocerá el 11 de enero
nnn Formatos clásico la pintura o la escultura comparten espacio con videoarte o instalaciones, al igual que códigos conceptuales, realistas o abstractos son utilizados por los treinta artistas que conforman la exposición “Plastika 19”, que ayer se inauguró en el Museo do Mar. “Los participantes tenían total libertad en el tema y en el material utilizado”, apuntan desde la galería convocante Ap´ostrophe.
El jurado, compuesto por Carlos Bernárdez, Elena Bangueses, Paula Cabaleiro, Thomas Apostolou y Xulio Lago, hizo una primera selección entre las más de 150 piezas presentadas a concurso. Entre los finalistas hay doce gallegos, así como firmas de España, Portugal, Suecia y México. La representación viguesa corre a cargo de Ana Miguélez ; Javier Pena; Rebeca Lar; Alfons Freire y Alberto Ardid, con invitaciones al mundo del arte desde postulados hiperrealistas, pasando por el geometrismo espacial hasta llegar a diferentes análisis conceptuales.
“Son obras muy diferentes, pero que consiguen un conjunto armónico; el montaje busca ser coherente, creando un diálogo entre las piezas y ofreciendo un hilo conductor que permita un recorrido agradable a la vista”, señala Sara Bello, una de las integrantes del equipo de Ap`ostrophe, responsable de la puesta en escena. En la recepción del Museo se encuentra el catálogo de la exposición, editado por la Diputació de Pontevedra.
La exposición permanecerá en sala hasta el próximo 11 de enero, día en que se dará a conocer el fallo del jurado con el nombre del ganador de esta tercera edición de Plastika. El premio consiste en una exposición individual en la galería Ap´ostrophe, espacio de arte de la Praza Elíptica. El año pasado la ganadora fue Ester Gandía, con la propuesta “Siempre Viva” y en la primera edición se distinguió el trabajo del lucense David Fidalgo, que inauguró “Artista de la pista”. Fidalgo está nominado a los Goya con su corto de animación “Homomaquía”.n

Más en Cultura
Comentarios