Atlántico

SERIES

Más de un millón de firmas reclaman rehacer la última temporada de Juego de tronos

La petición de firmas que reclama a HBO rehacer la octava y última temporada de Juego de tronos ya suma más de un millón de apoyos. La iniciativa, surgida del descontento de los fans con algunos puntos fundamentales de la trama, pide rodar de nuevo los seis episodios de esta última tanda de capítulos "con guionistas competentes".

Más de un millón de firmas reclaman rehacer la última temporada de Juego de tronos

La petición canalizada a través de Change.org sumó 750.000 firmantes en apenas 24 horas, y ha superado el millón de usuarios durante la madrugada del sábado 18 de mayo. El creador de este escrito demanda "una temporada final que tenga sentido" y adecuado a lo que una serie tan importante como Juego de tronos requiere.

"David Benioff y D.B. Weiss han demostrado ser guionistas incompetentes cuando no tienen fuentes a las que recurrir, como los libros", reza el comunicado, que concluye con un alegato del fan: "¡Haz caso a nuestras expectativas y haz que pase, HBO!".

Después de los acontecimientos de la octava y última temporada, los fans y algunos intérpretes de la serie están más calientes que los cimientos de Desembarco del Rey tras la emisión de 'Las campanas' quito y penúltimo episodio. A pesar de la barbacoa de opiniones negativas, la serie no para de romper sus propios récords de audiencia y de generar conversación.

Disparatadas peticiones al margen, no se espera ninguna respuesta por parte de HBO. La plataforma lanzó esta madrugada el capítulo final de Juego de Tronos, zanjando de una vez por todas la pregunta más importante de la serie: ¿Quién ocupó el Trono de Hierro?