Atlántico

VIGO

El festival de cine de Sitges homenajea al vigués Juan Pinzás

Juan Pinzás, el único representante español del Dogma 95.
Juan Pinzás, el único representante español del Dogma 95.
El festival de cine de Sitges homenajea al vigués Juan Pinzás
 El director vigués Juan Pinzás, único cineasta español reconocido oficialmente por el movimiento de vanguardia Dogma 95 y nominado al premio Goya en 2014, será invitado de excepción el próximo día 5 de octubre en el estreno mundial del largometraje documental que versa sobre su obra cinematográfica titulado “Universo Pinzás”, (2019), de Víctor Olid, que tendrá lugar en el prestigioso Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que se celebra del 3 al 13 de octubre, y donde ha sido seleccionado para participar en la sección Brigadoon.
La cinta es un original retrato, entre el documental y la ficción, sobre el particular mundo artístico del cineasta Juan Pinzás.
Además proyectará también una de sus películas más ambiciosas y premiadas internacionalmente,“La leyenda de la doncella”, (1994), protagonizada por Fernando Guillén, Rafael Álvarez , El Brujo; Alejandra Grepi, Mario Pardo, Gloria Muñoz, Achero Mañas, Marcela Walerstein y Anabel Alonso, y producida por Pilar Sueiro para Atlántico Films. Fue rodada íntegramente en espectaculares localizaciones naturales de Galicia. Actualmente es considerada una película de culto por muchos cinéfilos y estudiosos del cine. 
Juan Pinzás irá a Sitges  y participará en un coloquio con el público y los medios de comunicación. ‘Considero un privilegio estar presente en este festival con esta doble presencia que se adentra en mi cosmos cinematográfico”, afirmó.n