VIGO

Escritores en busca de lectores

El encuentro contó con siete mesas en las que intervenían escritores y blogueros.
photo_camera El encuentro contó con siete mesas en las que intervenían escritores y blogueros.
Vigo Entre Letras reunió a 61 autores, la mayoría de literatura romántica, y blogueros 

 Los escritores tuvieron ayer su punto de encuentro en el Marco. Fueron ocho horas de debate, exposición e intercambio de conocimientos, experiencias y proximidad con sus lectores. Era la segunda edición de Vigo Entre Letras (VEL), una iniciativa lanzada por las escritoras Antía Eiras, Andrea López y Nesa Costas y que en esta ocasión logró reunir a 61 autores procedentes de toda España, aumentando más de un 65% la participación en relación al año pasado. Algunos de los participantes ya han sido fichados por editoriales como Planeta y otros tiene su obra autopublicada. 

En esta ocasión contaron con la participación de escritoras como la coruñesa Abril Camino, que junto con Mónica Maier o Alexandra Roma con ya nombres consolidados de la actual literatura romántica, con numerosos lectores en las plataformas en las que publican. Además, también asistieron los autores de algunos de los blogs con más tirón de divulgación de este estilo literario, que cada día cuenta con más seguidores gracias a las diferentes plataformas de internet. Y es que una de las particularidades de este encuentro es que la gran mayoría de los participantes son escritores que autoeditan sus obras, una revolución del mundo literario que según explicaba Antía Eiras, una de las organizadoras, “te abre un mundo completamente diferente a la hora de dar a conocer tus obras”, apuntando demás que “si a la gente le gustas y te leen, existe la posibilidad de que las editoriales se interesen por tus obras”. La entrada a las siete mesas de debate organizadas en esta ocasión fue completamente gratuita, como el resto de las actividades.  
El 10% de lo que se obtuvo por las ventas de libros, que es el porcentaje que corresponde como organización, se donará a la ONG viguesa “Yo lucharé por uno”.  

Te puede interesar