vigo

‘Contacto’, ‘They will all die’ y ‘The last voyage’ ganan Consecuencias

Los ganadores de la segunda edición del festival “Consecuencias” recogieron ayer sus galardones en Vigo
photo_camera Los ganadores de la segunda edición del festival “Consecuencias” recogieron ayer sus galardones en Vigo

Los ganadores del festival se impusieron a treinta cintas seleccionadas de toda España

Tres días de proyecciones, treinta cintas seleccionadas entre  450 aspirantes y tres ganadores. Así finalizó una segunda edición de Consecuencias, festival audiovisual que tomó el relevo de Secuencia Cero, que en 2013 y después de diez años, celebró su última convocatoria.
El fallo determinó como ganador de la categoría de animación  “El Contacto”, de Francisco Javier Montoro Morales. Es la reflexión de lo que siente una pareja no oyente que tienen cuando se tocan. El premio al mejor corto cayó en la cinta de Javier Chillón, “They will all die in space”, una historia ambientada en el transbordador espacial Tantalus mientras viaja a la deriva. En la sección de documentales se impuso la obra de Daniel Burgui Iguzkiza y Andrés Salaberri Pueyo, “The last voyage of Eva”, donde muestra el barco ‘Eva Jocelyn’ que con tres tripulantes sigue varado en medio de las casas en Filipinas nueve meses después del paso del tifón Yolanda. 
La entrega de premios tuvo lugar ayer, en el auditorio municipal. Como cada año, se regala a los ganadores una obra de arte cedida por su autor. En esta ocasión, contribuyó con el festival el donostierra Eduardo Zapiráin Múgica. 
La clausura la pusó el grupo de música Alfeizar.Las proyecciones se enriquecieron con la obra de Julio Jiménez, “Flote”, una videoinstalación, en la proyección en primera persona que invita a sentirse liviano para poder volar o flotar como una pluma.Con un cobro simbólico de un euro de entrada, ‘Consecuencias’ se considera el festival audiovisual ‘low cost’ por excelencia. “Estamos aquí por amor al arte”, asegura Esther López, el cincuenta por ciento de la organización, No Todo El Pescado Está Vendido. Junto a Alba  Sánchez trabajan de forma altruista para enriquecer la oferta cultural de la ciudad. Estas dos comerciales, de 37 y 36 años, están detrás de eventos como el Mercado del Arte, organizado en la plaza de abastos de O Calvario, o las ferias de artesanía de la Praza de Alfonso XIII.n

Te puede interesar