Cultura

Amigos de la Ópera programa un Otoño Lírico alternativo

Cultura

vigo

Amigos de la Ópera programa un Otoño Lírico alternativo

Ruth Iniesta y Manel Esteve estarán el día 20 en “ÓperAcción Retorno”.
photo_cameraRuth Iniesta y Manel Esteve estarán el día 20 en “ÓperAcción Retorno”.

 Las grandes óperas no regresarán en su formato habitual al Otoño Lírico por la crisis sanitaria derivada del coronavirus, aunque los amantes de este género dispondrán de otra manera de disfrutar en Vigo de las mejores composiciones. Amigos de la Ópera de Vigo no se rinde y ofrece para la edición de 2020 una programación alternativa que comenzará el próximo 20 de septiembre y finalizará el 1 de noviembre gracias a dos especiales galas dramatizadas en el Teatro García Barbón.

“ÓperAcción Retorno”, con dirección musical de Diego García Rodríguez y escénica de Eugenia Corbacho, se celebrará el 20 de septiembre con la presencia del barítono Luis Cansino, la soprano Ruth Iniesta, el tenor Aquiles Machado, el barítono Manel Esteve y el actor Nando Llera, quienes interpretarán arias, dúos y escenas de clásicos de Rossini, Bellini, Verdi, Donizetti y Puccini.

El 1 de noviembre será el turno de estrenar “Regreso a la Pasión”, con dirección musical de Manuel Coves y escénica de Ignacio García. Ésta vez se subirán al escenario del Teatro García Barbón el tenor Ismael Jordi, la mezzosoprano Marina Comparato, la soprano Sonia de Munck, el barítono Javier Franco y el bajo Felipe Bou, dispuestos a repasar las composiciones de Mascagni, Verdi, Bellini o Bizet.

Además de estas dos galas, el Otoño Lírico de 2020 contará con la proyección de “Salomé”, “Gianni Schicchi” y “Cavalleria Rusticana” en el ciclo Ópera en el Cine en el auditorio municipal, así como el concierto de ópera y zarzuela con Marina Penas, Pablo Carballido y Pedro Martínez Tapia en “As Nosas Voces”. 

Comentarios