La Xunta espera respuesta de la alcaldesa de Ponteareas

Ribadetea, la parroqujia más populosa de Ponteareas, carece de servicios de saneamiento.
photo_camera Ribadetea, la parroqujia más populosa de Ponteareas, carece de servicios de saneamiento.
Infraestructuras requirió documentación relativa al saneamiento de Ribadetea, y sigue a la espera de respuesta

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, el pasado 3 de febrero, remitió a la alcaldesa de Ponteareas un escrito solicitando información sobre el proyecto de saneamiento para Ribadetea y la documentación necesaria para poder licitar las obras.  Pero la Xunta, hasta el día de la fecha, no ha recibido ninguna respuesta al escrito de la Consellería. 

Ante la falta de comunicación por parte de la alcaldesa, la Consellería reenvió ayer nuevamente el escrito, reiterando a la administración local de Ponteareas –una vez finalizada la redacción del proyecto-, que le traslade la documentación municipal requerida e imprescindible para poder colaborar con el Concello y ejecutar  las obras de la primera fase del  saneamiento en Ribadetea. Obras de competencia municipal y largamente demandadas por los vecinos de la parroquia más poblada del municipio.                                              En concreto, el Concello de Ponteareas debe remitir a la consellería el certificado que acredite la disponibilidad efectiva de los terrenos y la tramitación del procedimiento de expropiación necesario así como también la certificación acreditativa del resultado del proceso de información pública, mediante su publicación en el Boletín Oficial da Provincia por un plazo no inferior a 20 días hábiles, y el informe dando contestación a las alegaciones.

Esta primera fase es básica para poder desarrollar el resto de  fases del saneamiento. Y la inversión prevista alcanza 1,4 M€. La actuación en Ribadetea se enmarca en el Plan Director de Saneamiento y prioriza el desarrollo de una nueva red y tres bombeos para recoger las aguas residuales en las zonas identificadas como:  A Freixa I, A Freixa II y Mourade. Dotaciones que suponen esa  inversión de casi un millón y medio de euros y que, una vez que la Alcaldía de Ponteareas remita la documentación requerida, se podrá avanzar en la concreción del convenio de colaboración de cara a establecer el marco de financiación para la  licitación de las obras lo más pronto posible.

Te puede interesar