Vega Sicilia elige a Crecente para sus líneas de Albariños

El alcalde con la conselleira Ethel Vazquez que ayer visitó Crecente, con los terrenos de Vega Sicilia de fondo.
photo_camera El alcalde con la conselleira Ethel Vazquez que ayer visitó Crecente, con los terrenos de Vega Sicilia de fondo.
Después de tres años de negociación, la bodega con mayor renombre de España, tras reunir 24 hectáreas de terreno, tiene previsto invertir en el municipio 20 millones

El más absoluto de los secretos ha rodeado, durante tres años, la negociación para que la bodega más importante de España, Vega Sicilia, haya decidido expandir su producción eligiendo a Crecente para sus nuevos viñedos. Una noticia muy grata para el alcalde, Julio César García-Luengo,  que está sumamente contento de que este proyecto -en el que se implicó personalmente-, se haya hecho realidad. “Me siento muy orgulloso", explicaba ayer a este diario a las puertas de la Casa Consistorial señalando las 24 hectáreas de parcelas elegidas en el barrio del Perdigón en la parroquia de Albeos justo en el límite con la parroquia de Vilar.

Los dos núcleos vitivinícolas más productivos de este municipio de la comarca de A Paradanta."Estamos hablando de una inversión de 20 millones de euros, de una de las bodegas más importantes del mundo,  omentaba García-Luengo. “Me siento muy orgulloso” afirmaba, valorando esta noticia “que nos pone en el mapa, es un revulsivo para la economía de un Concello como el nuestros de 2000 habitantes, ya que estamos hablando de 24 hectáreas de viñedos  bajo la D.O. Rías Baixas”.

Viñedos que van a producir dos líneas de vinos blancos de uva albariña de cara a obtener la primera cosecha en 2023 con previsión de comercializar unas 300.000 botellas. La compra de parcelas se fue haciendo poco a poco y respetando siempre la voluntad de los propietarios, y el que quiso vender, vendió. Era un tema que se llevaba negociando mucho tiempo, y en este caso “el silencio fue lo más importante para sacarlo adelante, eso fue lo que me pidieron los propietarios de Vega Sicilia tras considerar que, el de Crecente, es un Concello serio, y por eso nos eligieron”. Fue una negociación “con mucho respeto y eso es lo más bonito para mí”.          

Al final se logró juntar 24 hectáreas que para el secular minifundio gallego es todo un hito. “Hablamos de una fuerte inversión casi impensable en Crecente,  de la primera bodega de España: 20 millones de euros para un proyecto que fijará población, que a la vez, revaloriza las tierras, un sueño que se ha hecho realidad", concluía Julio García-Luengo. 

Te puede interesar