Sorpresa del BNG-PSOE por el voto del PP sobre sanidad

El concejal Fran Represas (1º iz), con sus compañeros del grupo municipal del PP de Ponteareas.
photo_camera El concejal Fran Represas (1º iz), con sus compañeros del grupo municipal del PP de Ponteareas.
El grupo municipal popular apoyó en el pleno la moción del gobierno de Ponteareas pidiendo “más personal estable y mayor presupuesto en atención primaria para 2023”

El ejecutivo bipartito que gobierna en el Concello de Ponteareas, planteó en el pleno celebrado este martes 27 correspondiente al mes de septiembre, una moción para instar a la Consellería de Sanidade a dotar de "más personal ‘estable’ al centro de salud y el incremento del presupuesto en Atención Primaria para 2023”. Dos peticiones que, evidentemente desde la bancada del Partido Popular, sus cinco concejales votaron a favor igual que los cuatro ediles del grupo municipal de ACiP. 

El voto favorable del PP pilló por sorpresa al BNG y a sus socios del PSOE desmontando el debate, aunque el concejal nacionalista, Miguel Bouzó intentase encontrar resquicios para atacar. Y lo mismo las dos concejalas socialistas, Chus Garrote y Vanesa Fernández, solicitando partida económica para el nuevo centro de salud aunque si construcción está pendiente porque el Concello sigue sin firmar por escrito la cesión del terreno para ubicarlo. Ambas se dirigieron al concejal popular, Francisco Jesús Represas. Fernández a voces como es habitual, y Garrote con retranca, ambas sorprendidas porque el PP se había mostrado de  acuerdo con la moción y anunciar que su grupo votaría a favor,  además de reconocer en el pleno, que la situación en la sanidad pública es mala, no solo en Ponteareas sino en toda Galicia y el resto de España por falta de médicos. “Y no va a mejorar, sino que puede ir a peor", sentenció Fran Represas anunciando que, a partir de hoy mismo, 29 de septiembre, se incorporan 3 médicos al Centro de Salud de Ponteareas”. Tres plazas fijas solo por méritos siendo Galicia pionera en autorizar este tipo contrataciones  (solo por méritos). Y no es un problema económico porque se acaban de aprobar mejoras salariales: 12.000 euros más/año para médicos que se hagan cargo de 300 cartillas de otros facultativos.

Te puede interesar