El Slot Club Porriño triunfa en el Campeonato de España

El alcalde felicitó a los flamantes campeones del Slot Club Porriño en el campeonato de España de Scsalextric.
photo_camera El alcalde felicitó a los flamantes campeones del Slot Club Porriño en el campeonato de España de Scsalextric.
Anxo Pazos se proclamó líder en WRC3D y Bruno Romero se consagró como campeón absoluto en el Festival Slot Scalextric, celebrado en la localidad catalana de Igualada

En el año 1962 llegó a España el que, en poco tiempo, sería en el juguete de moda: el mítico Scalextric que todos los niños de la época pedían a los Reyes Magos. Coches a escala (el Seat 600 de entonces era uno de los preferidos para competir, junto a los bólidos de carreras). Coches con motores eléctricos que corrían alrededor de una pista y competían pilotados con ‘sticks’ o mandos por un intrincado circuito. Y llegar el primero dependía de la pericia del “piloto” para no derrapar o salirse de la pista. Hoy, transcurridos 61 años, el Scalextric sigue siendo muy popular y se celebran competiciones. Hay quienes guardan como un tesoro alguno de aquellos primeros juegos que se comercializaron en España, hoy muy buscados por coleccionistas y por los cientos de miles de adeptos en todo el mundo que han fomentado el fenómeno del coleccionismo a través de los foros especializados en las redes sociales.

Fruto de esa afición creciente, esta modalidad fue protagonista estos días, en la localidad de Igualada, de la 21 edición del Festival de Slot Scalextric, el más importante de España, organizado por Scaleauto y en el que participaron seis pilotos del Slot Club Porriño en la modalidad de Rallye a escala 1/32.

La Copa Peugeot 208, con 100 participantes en igualdad de condiciones, todos con el mismo coche, fue la primera prueba en la que el club porriñés consiguió un doble podio, con Borja Romero imponiéndose a su hermano Bruno, que quedó 3º. Un podio cien por cien gallego con el piloto de Santiago de Compostela Alex Gago, que fue 2º.

En la segunda jornada del Slot Scalextric, los pilotos del Club Slot Porriño disputaron varias pruebas con resultados excelentes: Bruno Romero logró la clasificación absoluta, demostrando ser el piloto más en forma del panorama nacional, mientras que Anxo Pazo venció en la categoría WRC3D, a solo 6 décimas del segundo. Borja Romero y José Manuel Rodríguez, segundos en sus respectivas categorías. Y Marcelino Prieto, 4º en la Copa Mitsubishi. El junior de la expedición porriñesa, Sergio Prieto, con solo 14 años, logró el 6º puesto en GT. Gran éxito en el Campeonato de España de Scalextric para los de Porriño, que al regreso de Igualada fueron recibidos por sus compañeros del Club y por el alcalde, Alejandro Lorenzo, quien les dio la enhorabuena y puso en valor el gran trabajo del Slot Club Porriño.

Te puede interesar