Récord en los campamentos de la Xunta este verano

Los adolescentes que se apuntan a estos campamentos realizan todo tipo de actividades deportivas.
photo_camera Los adolescentes que se apuntan a estos campamentos realizan todo tipo de actividades deportivas.

Alfonso Rueda visitó ayer la playa fluvial de Maceira, en Covelo, donde puso en valor el gran éxito de los programas de conciliación familiar en campaña estival 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó ayer el nuevo récord de plazas y de participación que alcanzó la campaña de campamentos de verano de la Xunta este 2023, superando las 11.200 plazas y rozando el 100% de ocupación. “Galicia es, con mucha diferencia, la comunidad autónoma que ofrece más plazas en campamentos durante los meses del verano”, indicó Rueda durante la visita a un de los minicampamentos del programa Conoce Galicia que se celebra en el ayuntamiento pontevedrés de Covelo.

Durante la visita, en la que estuvo acompañado de la conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, Rueda subrayó el compromiso de la Xunta con este tipo de iniciativas que “son una oportunidad” para facilitar la conciliación familiar. El presidente recordó que el Gobierno autonómico destina “más de 4 millones de euros” a campamentos este año, con el objetivo de que niños y niñas de entre 10 y 14 años disfruten de estadías de cinco días en doce establecimientos hosteleros de la comunidad.

Se trata de iniciativas en las que los más pequeños pueden adquirir competencias y valores como el compañerismo o la sensibilización con medio ambiente. Además, Rueda resaltó que estos campamentos “son una oportunidad para conocer Galicia” ya que permiten que tanto los chicos como sus familias puedan descubrir la riqueza natural y patrimonial de otros puntos del territorio gallego.

Turismo desestacionalizado

En esta línea destacó que, después de seguir incrementado el número de turistas durante los meses de verano, uno de los objetivos de la Xunta es “desestacionalizar el turismo en Galicia” para que tanto los propios gallegos como los viajeros de otras zonas visiten a la comunidad a lo largo de todo el año.

Te puede interesar