Prisión para un detenido por el acuchillamiento ante la discoteca de Ponteareas
Los autores del suceso fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Uno quedó en libertad en sede policial. Y el otro, ingresó en A Lama sin fianza. El herido, muy grave
Los hechos, según fuentes de la Guardia Civil, ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado, cuando los dos detenidos habrían apuñalado a un hombre de 40 años al salir de un local de copas ubicado en la N-120. La víctima iba acompañado de su pareja que a su vez era la ex pareja de uno de los agresores. Precisamente este habría sido el motivo por el que se inició una discusión, que terminó con el apuñalamiento del varón con un arma blanca. Alertado el 061, hasta el lugar (a las puertas de la discoteca La Nube), se desplazaron tres ambulancias con 2 médicos, 2 enfermeros y 6 técnicos de emergencias sanitarias. Dos de las ambulancias con base en Ponteareas y una medicalizada. Todo el personal médico sanitario procedió a estabilizar al joven malherido. La patrulla de la Policía Local se personó en el lugar del suceso con un único agente de guardia para un municipio de 23.000 habitantes así como efectivos de la Guardia Civil.
El hombre que sufrió el apuntalamiento seguía ayer lunes en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Y los dos presuntos autores de la agresión, fueron detenidos por la Guardia Civil. Uno de ellos quedó en libertad ya en sede policial, mientras que el otro tras pasar ayer lunes a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Ponteareas, acusado de una presunta tentativa de homicidio, ingresó en prisión provisional en A Lama, comunicada y sin fianza.
Ante esta escalada de violencia, la ciudadanía de Ponteareas se queja de la falta de seguridad en el casco urbano del municipio por una ola de vandalismo incontrolado que se ha incrementado en la última semana. De unos meses a esta parte, la inseguridad es patente con sucesos -hace unos meses-, como el de un joven encañonando con una pistola falsa a dos agentes de policía local, pasando por un atraco con navajas y a plena luz del día en un parque infantil, peleas en locales de ocio, robos, árboles tronzados; pintadas en mobiliario urbano -centro de salud, plaza Bugallal, campo de fútbol de Pardellas, antigua sede del PP o la fachada del propio Ayuntamiento-, hasta cientos de grafittis en fachadas y paredes de propiedades particulares o el del camionero, que a bordo de su vehículo, derribó un árbol este pasado sábado dándose a la fuga, o el más grave y violento este fin de semana: el del joven apuñalado en tórax, cuello y espalda, a la salida de una discoteca.
Contenido patrocinado
También te puede interesar