El PP gana en Ponteareas las elecciones gallegas y en Porriño es donde más crece

Noche electoral en el PP de Ponteareas. Nava Castro junto a Raquel Plana, nueva diputada.
photo_camera Noche electoral en el PP de Ponteareas. Nava Castro junto a Raquel Plana, nueva diputada.

Condado-Paradanta y A Louriña, en esta legislatura, suman tres parlamentarias: dos por Ponteareas y una de Mos

El Partido Popular fue la primera fuerza en las elecciones gallegas celebradas de este domingo, 18 de febrero, en las comarcas de O Condado-A Paradanta y en A Louriña donde también sumó mayoría de votos en O Porriño y Mos

Los populares lograron en Ponteareas el mejor resultado en unos comicios autonómico desde 2012, con casi 5.000 votos. Resultado que consolida al Partido Popular como la primera fuerza política en el municipio gracias al apoyo mayoritario en las urnas. El escrutinio final, a falta de conocer el voto exterior, da como resultado 4.990 votos, cifra récord que el PP no conseguía desde las elecciones al Parlamento de Galicia de 2012, y consiguiendo sumar 1.000 apoyos más con respecto a 2020, cuando Alberto Núñez Feijóo revalidó su cuarta mayoría. Para la alcaldesa, Nava Castro el 18-F "fue un día de orgullo y alegría para todos”, gracias al trabajo de interventores y apoderados que estuvieron trabajando a tope durante toda la campaña.

También el Partido Popular se afianza en O Porriño con mayoría, alzándose de nuevo con la victoria e incrementando en 5,32 puntos los resultados de las autonómicas de 2020 con Núñez Feijóo, cuando los populares fueron la fuerza más votada a gran distancia de la segunda y tercera. Hasta el domingo 18F, jornada en la que Porriño se convirtió en el municipio de toda la provincia de Pontevedra donde más creció el PP con Alfonso Rueda: 5.139 votos, un 48,19% de sufragios con respecto al 2020 (3.813 votos; 42,87%). “Son, sin duda, unos resultados excelentes, que demuestran que el pueblo de Porriño valora muy positivamente la gestión del Partido Popular", afirma el alcalde y presidente del PP local, Alejandro Lorenzo.

Te puede interesar