Porriño mantiene su apuesta por el empleo cualificado

Conselleira y alcalde con los participantes en el Obradoiro, que se formaron en cocina y cuidados sociosanitarios.
photo_camera Conselleira y alcalde con los participantes en el Obradoiro, que se formaron en cocina y cuidados sociosanitarios.

El alcalde y la conselleira de Emprego clausuraron ayer el Obradoiro Porremprego Cualifica, que fomó a 20 personas desempleadas para facilitarles la inserción laboral   

El  alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y la conselleira de Emprego e Igualdade, Elena Rivo, clausuraron ayer el obradoiro “Porremprego Cualifica”, un acto al que también acudieron el secretario Xeral de Emprego, Alberto Fuentes; la concejala de Emprego e Formación, Rosario Costas; la directora del obradoiro, Marita Pintos,  así como  el presidente de la Entidad Urbanística A Granxa, Indalecio Cuevas; el secretario xeral de Fegape, David Sobral; y Jorge Trigo, de la AE A Granxa, además de representantes de la industria y hostelería locales. El acto incluyó la entrega de diplomas a los 20 participantes en esta acción formativa, impulsada por el Concello de O Porriño con el apoyo de la Xunta de Galicia.

La veintena de alumnos-trabajadores en situación de desempleo se formaron en dos especialidades muy demandadas en Porriño y su entorno: Cocina y Atención socio-sanitaria a personas dependientes.  Contaron con 12 meses  de formación y contrato de trabajo además de la posibilidad de inserción laboral en la zona, avalados por su certificado de profesionalidad.

Los obradoiros abren puertas al mercado laboral al tiempo que forman a profesionales cualificados para mejorar la calidad del servicio que se presta. En este caso, en Cocina y Atención socio sanitaria. “Son -expresó la conselleira-, unha táboa de salvación para moitas persoas desempregadas”. Incidió en que, el empleo, “abre as portas do benestar social” de ahí  la apuesta del Gobierno gallego por la formación:”dar traballo en Galicia e contar con profesionais cualificados é esencial", concluyó Rivo.  

Por su parte, el alcalde reiteró que Porriño necesita profesionales cualificados en estos dos  sectores “e apostouse por formar en ambas especialidades con moita demanda”. Invitó a hosteleros y empresarios asistentes “a coñecer a capacidade e valía destes profesionais e darlles a oportunidade de acceder ao mundo laboral”. Destacó "a labor social da especialidad de cociña coa posta en marcha dun comedor ou a comida solidaria de Nadal, que fixeron do Porriño un pobo aínda máis solidario”. El empleo “é liberdade, autonomía e a máis valiosa das políticas sociais", dixo.

Te puede interesar