Condado/Louriña

Dos policías de Ponteareas heridos en un local de copas

Condado/Louriña

Comarcas

Dos policías de Ponteareas heridos en un local de copas

Los servicios de emergencias de Ponteareas también están  preocupados por el cierre al tráfico de calles y humanizaciones en todo el casco urbano, porque si se produjese una emergencia, bomberos y ambulancias tendrían muchas dificultades para actuar
photo_cameraLos servicios de emergencias de Ponteareas también están preocupados por el cierre al tráfico de calles y humanizaciones en todo el casco urbano, porque si se produjese una emergencia, bomberos y ambulancias tendrían muchas dificultades para actuar
nnn La 'movida' nocturna en el Paseo Matutino -como se veía venir-, fue escenario de un altercado en el que dos policías locales de Ponteareas, un auxiliar en prácticas recién incorporado al servicio, y un Policía de número, resultaron heridos en una trifulca cuando dos individuos la emprendieron a patadas y mordiscos con ambos agentes a las puertas de un local de copas.

Fue necesaria la intevención de la Guardia Civil y la pelea terminó con la detención de los dos agresores.
   

 El altercado se produjo esta madrugada en el Paseo Matutino, atestado de gente tomando copas sin mascarillas -que son obligatorias-, y sin guardar la distancia social de seguridad.
   

 "Ocurrió lo que nos temíamos y llevábamos advirtiendo repetidamente", señalaban a este diario personas que presenciaron el altercado. Y es que, al 'botellón' descontrolado en la zona, hay que sumarle  ahora "la idea del concejal Mera, de cerrar calles y habilitarlas como grandes terrazas". Y en eso se convierte cada noche -y más los fines de semana-, el Paseo Matutino cortado al tráfico y lleno de locales de copas que montan sus terrazas a lo largo y ancho de toda la calle concentrando a cientos de personas consumiento alcohol y armando escándalo sin dejar descansar a los vecinos que están "hartos".
 

La primera reacción a este altercado en la madrugada del sábado, es la del ex responsable de la Policía Local,  Juan Carlos González Carrera, hoy portavoz municipal de ACiP: Ponteareas "desgraciadamente, vuelve a ser noticia por falta de policías" señala. Los vecinos fueron los que alertaron y los que auxiliaron a los policías agredidos."Gesto que agradecemos". Pero allí solo acudio una patrulla con un Policía local y un auxiliar "cuando lo lógico es que estuvieran dos patrullas de servicio". Y tanto él como la viceportavoz de ACiP, Raquel Bautista, señalan al alcalde -que está de vacaciones-,  como "responsable".
     

Bautista Alfaya recuerda que llevan varios años denunciando el desmantelamiento del servicio de Policía sin que el bigobierno BNG-PSOE tome medidas para frenar la marcha de agentes formados que, ante la crispación existente "motivada por funcionarios puestos a dedo" se van a otros destinos. Es más -añade-, en ningún Concello de estas características y población, un viernes por la noche "hay un único agente de guardia" que solo cuenta con el apoyo de la Guardia Civil, mientras en 2010, siendo González Carrera responsable de la Policía Local, había 25 agentes y oficiales asi como dos patrullas los fines de semana realizando controles disuasorios en las entradas del municipio además de controles diarios que hoy sería imposible por tener solo una patulla con un policía y un auxiliar que es "como no tener nada porque el auxiliar es un simple acompañante del agente, y a día de hoy solo hay 7, y tres en prácticas".
     Lo sucedido el viernes ha sido un aviso de lo que "venimos advirtiendo y que ya denunciamos ante la Delegación de Gobierno, la Subdelegación en Pontevedra y la propia Xunta de Galicia. Y mañana lunes "pediremos una reunión urgente a la alcaldesa en funciones para que explique lo que pasó y qué medidas piensan tomar". Y por la seguridad ciudadana, pediremos a la Fiscalía que  abra una investigación.n

Más en Condado/Louriña
Comentarios