Piden 10 años por un brutal secuestro en una nave en Ponteareas

Imagen de archivo de la Guardia Civil. // Europa Press
photo_camera Imagen de archivo de la Guardia Civil. // Europa Press
La víctima, propietaria del inmueble, accedió a él y observó que estaba revuelto

Cuatro personas se enfrentan, cada una, a 10 años de cárcel por presuntamente secuestrar a un hombre, en agosto de 2019, en una nave de Ponteareas.

Según el escrito de Fiscalía, la víctima, propietaria del inmueble, accedió a él y observó que estaba revuelto. Tras ello se dirigió a la zona de la cocina y fue cuando dos de los procesados se abalanzaron sobre él, lo tumbaron en el suelo boca abajo y lo ataron de manos y pies.

A continuación, le colocaron una funda de almohada cubriéndole la cabeza mientras la pisaban y golpeaban. Después, le pusieron una soga alrededor del cuello y  tiraron de ella, mientras le colocaban los pies sobre la espalda. Todo ello al tiempo que le exigían que le estregase el dinero y la mercancía -refiriéndose a la cocaína- que tenía consigo y que si no lo hacía acabarían con su vida.

Finalmente, el hombre aprovechó que los dos presuntos secuestradores estaban fuera de la nave y escapó por la parte trasera hasta que llegó a una zona donde pudo pedir ayuda y llamar a la Guardia Civil.

Los dos presuntos secuestradores se apoderaron de diversos objetos que la víctima guardaba en la nave como un ordenador portátil, un estuche con su cámara de fotos y un puñal de monte que después aparecieron cerca de la nave. Con todo, no recuperó su móvil, varias llaves, ropa y dos navajas.

Antes de producirse el secuestro los otros dos procesados se personaron en la nave y le manifestaron su intención de comprarle cocaína.

A parte del delito de secuestro, contra los procesados recae un delito leve de lesiones.

Te puede interesar