Una nueva escultura de Diego de Giráldez luce en A Cañiza

La nueva escultura de Diego de Giráldez luce ya en el Parque Heriberto Fuertes de la Rúa Vilanova.
photo_camera La nueva escultura de Diego de Giráldez luce ya en el Parque Heriberto Fuertes de la Rúa Vilanova.
Está colocada en el Parque Heriberto Fuertes en la Rúa Vilanova. Esculpida en bronce y titulada "La humanidad y el trabajo', se suma al legado del artista a su villa natal  

Bajo el título “La humanidad y el trabajo”, la obra ya luce en el parque de Heriberto Fuertes, en la calle Vilanova. Esculpida en bronce con una altura de 1,15 metros de altura y 72 centímetros de ancho, la obra está valorada en más de 24.000 euros, pero el autor, Diego de Giráldez, ha querido donar todo su trabajo personal y de creación, cobrando únicamente al Concello los gastos de material. Un total de 13.260 euros (IVA incluido). “Una contribución impagable” de este pintor, escultor y anatomista de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y ‘Fillo Predilecto do Concello da Cañiza’. 

Esta obra de arte, de nueva factura, no solo forma parte importante del Parque da Cañiza, sino que permanecerá como legado de Diego de Giráldez a su Villa natal. Y que, tal y como señaló el alcalde, Luis Piña “es una huella más que engrandece el orgullo y la admiración que todos los cañicenses sentimos por  nuestro artista más grande, Diego de Giráldez”.

La nueva escultura que se identifica como “La humanidad y el trabajo”, según su autor hace referencia al ‘Hombre en el Planeta Tierra’ y al legado, en forma de trabajo, que la especie humana deja a las generaciones futuras. Un legado que, según explicó el propio Diego de Giráldez en el acto de colocación y descubrimiento de la escultura, ”se transmite a través del trabajo, utilizando la mano como instrumento y herramienta. La mente piensa, y la mano ejecuta”, aseguró el escultor y también pintor.

Y luego está también la parte simbólica en la que el artista cañicense vinculado estrechamente a Vigo donde tiene un taller permanente además de su Casa Museo en A Cañiza, destaca que como obra, esta escultura  “tiene un gran trabajo en lo que atañe a la morfología anatómica”. Materia en la que él es también uno de los grandes maestros. 

Te puede interesar