La nueva escuela infantil de Ponteareas se hace realidad

La alcaldesa, Nava Castro, anuncia la licitación del proyecto y el inicio de las obras al finalizar todos los procesos administrativos para que empiece a funcionar en 2025

Nava Castro y Silvia Fernández, visitando los terrenos reservados para la Escuela Infantil, en el Parique Ferro Ucha.
Nava Castro y Silvia Fernández, visitando los terrenos reservados para la Escuela Infantil, en el Parique Ferro Ucha.

La nueva Escuela Infantíl, después de 12 años de espera, se hace por fin realidad y será la primera de la red pública A Galiña Azul en Ponteareas. Ocupará –como ya se propuso en 2012-, terrenos del parque Ferro Ucha y ofertará 100 plazas de educación infantil de 0 a 3 años, en un edificio de nueva planta accesible, espacioso y funcional, que se conectará con su entorno y dispondrá de un “patio inmerso” en el céntrico parque.

El importe de la licitación asciende a 1.059.766 euros, y las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 4 de septiembre (14:00h). La alcaldesa, Nava Castro, además de la licitación, avanza que las obras comenzarán una vez rematados todos los procesos administrativos para que empiece a funcionar el próximo año 2025.

“Para este goberno é prioritario ofrecer servizos públicos de calidade e colocar as necesidades das persoas por diante de todo, motivo polo cal axilizamos todo posible tanto a construcción da nova escola infantil como a do novo centro de saúde”, concretaba la alcaldesa durante su visita a los terrenos donde se construirá la nueva escuela infantil, acompañada por la concejala de Urbanismo, Silvia Fernández.

Después del tiempo transcurrido, es hora de que se haga realidad la nueva Escola Infantíl, cuyo proyecto nació en mayo de 2012, cuando el gobierno municipal de entonces, siendo alcalde Salvador González Solla, daba por hecho que la nueva dotación escolar estaría funcionando para el curso 2013-2014. Y la licitación prevista en ese año, ascendía a 700.000 euros.

Desde entonces pasaron 12 años y es ahora, en agosto de 2024, cuando el gobierno de Nava Castro, anuncia la apertura definitiva de la licitación de las obras para contratar la construcción de la nueva escuela infantil. Han trascurrido 12 años desde que la Corporación municipal de Ponteareas, aprobaba en pleno (septiembre 2012, el texto definitivo del Convenio Urbanístico de Planeamiento y de cesión anticipada del suelo y anexos, firmado entre el Concello y doña Gloria de la Soledad Ferro Ucha.

Terrenos con una extensión de casi 7.000 m2 de los que, 2.500, se destinarían a la infraestructura escolar y los restantes 4.500m, al nuevo parque urbano de Ponteareas: el Parque Ferro Ucha. Y ya de aquella, el Concello trabajaba en los proyectos constructivos para poder iniciar la tramitación de ambas infraestructuras, la destinada a educación y la de ocio.

Contenido patrocinado

stats