condado/louriña

Mondariz estrena las nuevas instalaciones de A Lagoa

Carmela Silva junto al alcalde, Xosé Emilio Barros y asistentes al acto celebrado en A Lagoa.
photo_camera Carmela Silva junto al alcalde, Xosé Emilio Barros y asistentes al acto celebrado en A Lagoa.
El alcalde y la presidenta de la Diputación, inauguraban ayer el complejo deportivo
n n n  Xosé Emilio Barros y Carmela Silva, junto al presidente del Mondariz C.F, José Manuel Vicente, inauguraron ayer sábado las instalaciones deportivas de A Lagoa, recién remodeladas a través del Plan de Reequilibrio y del Plan Concellos, financiadas por la Diputación de Pontevedra con más de medio millón de euros (529.962). Remodelación que Silva puso como ejemplo de actuación pública calificándola como “unha obra de 10” para lograr el asentamiento de población en el rural proporcionando servicios de calidad, en este caso a los vecinos de Mondariz.   
     La inversión para rehabilitar el complejo deportivo de A Lagoa,  sirvió para reordenar el espacio de los dos campos de fútbol, de hierba natural y sintética; se construyó un gran módulo para albergar los vestuarios y servicios, una cafetería acristalada con vistas al terreno de juego, un espacio de lavandería, despachos y una pasarela cubierta para conectar con el graderío ademas de habilitar unas balsas ecológicas para la depuración del agua, dentro de la apuesta de la Diputación por la sostenibilidad.
     Carmela Silva, durante la inauguración de ayer, en la que también participaron los concejales del grupo de gobierno de Mondariz, José Luis Fernández, Leopoldo Tato y Ánxeles Carballo, y el diputado provincial, Gregorio Agís, destacó el valor del deporte como “algo máis que unha simple actividade humana porque, ademais de educar en valores, serve para que todos e todas traballemos en equipo”. Aprovechó para agradecer el trabajo de las sucesivas directivas del Mondariz C.F. (a punto de cumplir 100 años).Y puso de relieve la presencia feminina, tanto na actual directiva coma nas anteriores, unha delas presidida por unha muller, Sandra González”. Y reafirmó los derechos de la ciudadanía viva donde viva afirmando que “a despoboación combátese dándolle á veciñanza servizos de calidade”.
    Y por su parte, el alcalde, Xosé Emilio Barros, también aprovechó para agradecer el trabajo de todas las directivas del club y felicitar a la Diputación por una obra que “se xustifica por si soa”, poniendo en valor el esfuerzo y la gran inversión realizada “polo que, a presidenta pode marchar de aquí coa satisfacción do traballo ben feito”.n

Te puede interesar