Tres millones de la Xunta para 20 viviendas públicas en Mos

Así será el nuevo edificio de 20  viviendas de promoción pública, que la Xunta construirá  y financiará en Mos.
photo_camera Así será el nuevo edificio de 20 viviendas de promoción pública, que la Xunta construirá y financiará en Mos.
La vicepresidenta segunda del ejecutivo gallego, Ángeles Vázquez, anunció ayer que se está ultimando el proyecto básico del edificio, paso previo a la licitación de las obras

Mos dispondrá en breve de 20 viviendas de promoción pública, según anunció la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. Ángeles Vázquez, que visitó ayer el municipio para anunciar que la Xunta construirá, con una inversión que supera los 3 millones de euros, un edificio residencial de 20 viviendas VPP. Un proyecto que la representante de la Xunta presentó a la alcaldesa, Nidia Arévalo y a otros miembros del gobierno local, a quienes dio cuenta de los avances realizados en la redacción del proyecto básico para desarrollar esta actuación como paso previo a la licitación de las obras. Vázquez también avanzó que se presentará al Concello en las próximas semanas, junto con la solicitud de la licencia municipal de construcción, y que el Instituto Gallego de Vivenda e Solo, IGVS, ya inició la redacción del proyecto de ejecución de los trabajos para levantar el edificio a construir en una parcela de 2.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento. Contribución que la representante del ejecutivo autonómico agradeció al gobierno local, trasladando a la alcaldesa la voluntad de la Xunta de estudiar más promociones de viviendas protegidas en el futuro, si el municipio cuenta con terrenos de uso residencial que pueda ceder para impulsar así la oferta en la zona. 

El edificio de 20 viviendas, con una lista de 315 personas inscritas en el registro de demandantes de vivienda de la Xunta, se construirá en la urbanización de San Eleuterio, Tameiga, y contará con sótano, planta baja y tres alturas, trasteros y plazas de garaje en el sótano. Las viviendas, de entre dos y cuatro dormitorios tendrán una superficie de entre 70  y 120 m2 útiles, y las cuatro de la planta baja dispondrán de un jardín privado de 40 m2, y las 16 restantes de terraza. 

En noviembre de 2022, el IGVS supervisó los terrenos propuestos por el Concello para construir vivienda pública y atender la demanda residencial de Mos, en San Eleuterio, Tameiga, donde se sitúa la parcela de 2.000 m2, que forma parte de un terreno de 6.000 m2, de titularidad municipal, donde se construirá el nuevo edificio de vivienda de protección pública.

Te puede interesar