condado/louriña

Mejora de las infraestructuras en el Polígono Chan da Ponte

Rotonda de acceso al Polígono Chan da Ponte, mejorada recientemente por la Xunta.
photo_camera Rotonda de acceso al Polígono Chan da Ponte, mejorada recientemente por la Xunta.
Con 100.000 euros se pavimentarán viales interiores del Parque Industrial de Salvaterra
n n n  El Concello de Salvaterra de Miño acaba de adjudicar por  más de 100.000 euros, los trabajos de  pavimentación de viales en el Polígono Industrial 'Chan da Ponte', a través de una subvención concedida a esta administración local por la Consellería de Economía, Emprego e Industria destinada a mejorar parques empresariales.
     El grupo de gobierno municipal, pretende así potenciar este polígono -de titularidad municipal, que da trabajo a más de 500 personas-, y que actualmente demanda una mejora de sus viales interiores muy deteriorados tanto por el paso del tiempo como por el intenso tráfico pesado que soportan a diario. 
    Por ese motivo, el Concello se acogió a la orden de la Xunta de Galicia destinada a la habilitación y mejora de infraestruturas de los parques empresariales de Galicia optando a una financiación de 80.255. El resto, hasta completar el presupuesto, 20.063 euros, son cofinanciados a través del Plan Concellos de la Diputación.
     El proyecto a ajecutar contempla la pavimentación de varios viales en el interior del Polígono que necesitan una renovación en la rodadura ya que el actual firme está deformado y en un estado de deterioro considerable. La actuación principal de pavimentado se ejecutará mediante extendido y compactado de una nueva capa de rodadura de 5 cm de espesor de mezcla bituminosa en caliente. Se llevará a cabo el fresado de varias zonas concretas en las que no se puede subir la cota actual del vial:  1860 metros cuadrados de fresado firme y más de 8.600 m2 de capa de rodadura. Estas obras, ya adjudicadas, disponen de un mes de plazo para su ejecución.
     Fue el propio Ayuntamiento de Salvaterra de Miño el que, en los años 80 del siglo XX, inició la promoción del Polígono Industrial de 'Chan da Ponte', que entró en funcionamento en 1996 cuando fue aprobado definitivamente. Cuenta con 275.000 metros cuadrados de superficie así como con 156.111m2 de superficie neta industrial. Y en la actualidad las empresas asentadas son sobre todo de sectores como el del metal, alimentación y comercio de repuestos de vehículos así como fabricación y comercialización de depósitos en acero inoxidable, maquinaria e instalaciones, ntre otros. A este Polígono se accede directamente por la PO-403 y la PO-410, que enlazan con la Autovía A-52.n

Te puede interesar